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Empresa Modaes

Zalando duplica sus ventas y alcanza una facturación de 1.150 millones de euros en 2012

Zalando bate previsiones en 2012. La plataforma alemana de venta online ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.150 millones de euros. Un año antes, la compañía alcanzó unas ventas de 510 millones de euros. La previsión de la empresa era cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de hasta 1.000 euros, por lo que Zalando ha batido sus cálculos iniciales.

 

Además de cerrar el ejercicio fiscal con unas ventas superiores a las esperadas, la plataforma de venta online entró en 2012 en siete nuevos mercados, entre los que se encuentra España. En total, Zalando está presenta en catorce países y en tres de ellos alcanzó la rentabilidad el año pasado. Alemania, Austria y Suiza son los tres primeros países en los que la compañía es rentable.

 

En paralelo a la expansión de la compañía a nuevos mercados, Zalando captó tres nuevos inversores el pasado año. DST Global, JP Morgan y el fondo Quadrant Capital entraron en el capital de la empresa.

 

En este sentido, la empresa sueca de inversión Kinnevik desembolsó 287 millones de euros para hacerse con un 10% más del capital de Zalando. De este modo, la compañía (que ya controla el 26% del capital de forma directa) se convirtió en el mayor accionista individual de la plataforma de venta.

 

Zalando se encuentra actualmente en negociaciones con Commerzbank y Sparkasse Mittelhüringen para llegar a un acuerdo de financiación a largo plazo.