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21 Nov 201807:17

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Zalando compra Bread&Butter para abrirla al público final

Si el ecommerce es visto por algunos operadores como el enemigo número uno del canal multimarca, Zalando y Bread&Butter se han dispuesto romper ese mito. El gigante alemán de la distribución de moda online Zalando se incorpora al capital de la feria berlinesa de moda urbana Bread&Butter, tal y como ha explicado el organizador ferial...

08 Jun 2015 — 16:32
Modaes
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Si el ecommerce es visto por algunos operadores como el enemigo número uno del canal multimarca, Zalando y Bread&Butter se han dispuesto romper ese mito. El gigante alemán de la distribución de moda online Zalando se incorpora al capital de la feria berlinesa de moda urbana Bread&Butter, tal y como ha explicado el organizador ferial en un comunicado.

 

“Durante años, Bread&Butter se ha estado consolidando como una marca fuerte en la industria de la moda y esta cooperación representa para nosotros una oportunidad fantástica para entrar en este mercado”, explica David Schneider, miembro del consejo de la compañía. “Hemos decidido trabajar juntos en desarrollar un evento de moda fuerte y enfocado al consumidor final”, señala el directivo. El fundador y actual presidente del evento, Karl Heinz Müller, continuará en esta nueva etapa del certamen, según han asegurado fuentes del gigante del ecommerce a Modaes.es.

 

La próxima edición de Bread&Butter se celebrará bajo los parámetros en los que estaba previsto. Zalando no intervendrá como organizador del certamen hasta 2016, con un nuevo concepto enfocado al consumidor final. La compañía de ecommerce asegura que está trabajando con el equipo de Bread&Butter para revisar el concepto. Ambas partes también coinciden en mantener el evento en Berlín.

 

Zalando explica que esta operación representa un paso más en la estrategia que ha seguido en los últimos meses para dejar de ser un retailer online y convertirse en una plataforma de moda. Ejemplo de ello ha sido las colaboraciones que la empresa ha realizado con Gap y Topshop, así como la compra del 20% del capital del software Anatwine.

 

La entrada de Zalando en el capital de Bread&Butter también le servirá a la feria para abandonar el equivalente alemán al concurso de acreedores, al que se acogió a finales de 2014. Bread&Butter, que celebrará su próxima edición del 7 al 9 de julio en el aeropuerto de Tempelhof, no ha precisado que porcentaje del capital toma Zalando.

 

En los últimos meses, Bread&Butter ha ido dando a conocer los detalles de su regreso en julio. Después de que el pasado enero la feria organizara una convocatoria de transición, Bread&Butter modificó algunas de sus normas por las que dejó de recibir el apoyo de las marcas, como la de cobrar una entrada de 500 euros a todos aquellos visitantes que no fueran comercios multimarca.

 

En su nueva etapa, Bread&Butter continuará siendo un certamen sólo para profesionales y seguirá centrado en el denim, en el streetwear y el urbanwear. El certamen también ha confirmado que permanecerá en la capital alemana.

 

El evento cuenta con la confirmación de 120 expositores. Bread&Butter tiene previsto ocupar en su próxima edición tres hangares del aeropuerto Berlin Tempelhof, que cubren una superficie de 20.000 metros cuadrados. El salón eliminará en esta edición todas las secciones y prescindirá de las áreas para distribuir la oferta.

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