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19 Jul 201906:27

Zalando baja la persiana a Bread&Butter tres años después de su compra

Tres años después de comprar el evento al empresario alemán Karl Heinz Müller, el grupo alemán de ecommerce ha anunciado que no dará continuidad al evento en 2019.

28 Nov 2018 — 17:28
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Zalando baja la persiana a Bread&Butter

 

 

Bread&Butter vuelve a cerrar. Zalando, el titán europeo de ecommerce, ha anunciado que no dará continuidad al evento en 2019. La compañía ha tomado esta decisión tres años después de comprar el evento al empresario alemán Karl Heinz Müller y reconvertirlo en un festival de moda, música y gastronomía.

 

El consejero delegado de Zalando, David Schenider, ha explicado que todo en lo que han invertido e intentado con Bread&Butter ha sido para ir estratégicamente adelante como empresa y que a la vez fuera escalable. En declaraciones al medio alemán Hadelsblatt, Schneider ha señalado que han llegado al límite con el evento y que no le darán continuidad.

 

Bread&Butter se convirtió en un festival de moda dirigido al público final cuando Zalando tomó su control. En las tres ediciones que ha convocado como tal, el encuentro ha contado con la participación de marcas como Adidas, Nike, Reebok o Converse, que han organizado eventos dirigidos a sus consumidores.

 

 

 

 

En el último encuentro, celebrado el pasado septiembre, participaron cuarenta marcas y asistieron alrededor de 35.000 personas. Schneider ha explicado también que no descartan continuar trabajando con las marcas para organizar eventos particulares dirigidos al consumidor en ciudades escogidas.

 

Zalando rescató en junio de 2016 a Bread&Butter del concurso de acreedores, al que se acogió a finales de 2014. Con aquella operación, el grupo de ecommerce explicó que se trataba de un paso más en su estrategia para dejar de ser un retailer online y convertirse en una plataforma de moda.

 

El grupo alemán concluyó los nueve primeros meses del año (cerrado a 30 de septiembre) con un beneficio bruto de 1.556,1 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía en los tres primeros trimestres creció un 18%, hasta 3.726,3 millones de euros.

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