Tendencias

Who’s Next se internacionaliza y aumenta la presencia de visitantes españoles

Modaes

17 jul 2013 - 11:43

El salón Who’s Next se internacionaliza y aumenta el número de visitantes extranjeros tras su cambio de fechas. Sin embargo, el número global de visitantes ha caído un 5,4% en comparación con la anterior edición.

 

La feria, que se celebró del 6 al 9 de julio en el recinto Puerta de Versalles de París, se trasladó de septiembre a julio para adecuarse al calendario internacional y mejorar así su cifra de visitantes, que en las últimas ediciones había decrecido de 65.000 a poco más de 47.000.

 

Según los datos de la empresa organizadora del evento, WSN Développement, se ha registrado un aumento del 1,6% entre los compradores europeos, excluyendo a los franceses. Destacan los visitantes procedentes de España, cuya presencia se incrementó un 7,7%, hasta 1.710 compradores. Entre las compañías españolas presentes en Who’s Next destacan Camper, Pretty Ballerinas, Nice Things o Gioseppo.

 

Sin embargo, esta edición ha visto disminuir la cifra de visitantes franceses, cuya presencia se redujo un 8,7%, hasta 27.872 asistentes. En términos generales, el número de visitantes cayó un 5,4% en comparación con la anterior edición.

 

En esta última edición de Who’s Next, que reunió a un millar de marcas de accesorios y 800 de prêt-à-porter, los visitantes contaron por primera vez con un pase común con el que también podrán acudir a la Copenhagen Fashion Week, que se celebra entre el 8 y el 10 de agosto.