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Who’s Next elimina 400 marcas en Première Classe que ‘no dan la talla’ en diseño

S. Riera

10 dic 2014 - 04:40

 

Who’s Next elimina cuatrocientas marcas en Première Classe. La feria de moda de París ha reducido un 40% su oferta del área de complementos para centrar su contenido en firmas con una elevada dosis de diseño, según ha explicado el director de estrategia y desarrollo internacional de Who’s Next, Boris Provost.

 

En enero, Première Classe contará con 600 marcas participantes en vez de las mil enseñas que ha tenido en las últimas ediciones. “Hemos decidido reducir la oferta de complementos y accesorios para centrarnos en aquellas marcas que aportan creatividad y diseño”, ha apuntado Provost. “Las tiendas que vienen a Première Classe buscan algo especial, algo diferente, para competir con la oferta de básicos low cost de la gran distribución”, ha señalado.

 

Según el directivo, el certamen de complementos y accesorios fue absorbiendo la oferta de otros salones a los que Who’s Next fue adquiriendo, como Prêt-à-Porter, y ahora necesita “recentrarse en su ADN”.

 

En cuanto a la oferta de moda que agrupa Who’s Next la organización ha vuelto a reorganizar la distribución de los expositores. En la próxima convocatoria, que tendrá lugar del 23 al 26 de enero, las empresas se agruparán bajo cinco universos: Fame, Private, Trendy, Street y Studio, según estilos.  Who’s Next continuará concentrando un millar de marcas, el 60% de las cuales son de fuera de Francia.

 

España es el segundo mercado, por detrás del francés, en número de expositores. El país aportará en enero a la feria un total de 140 marcas, de las cuales unas ochenta son de prendas de vestir, y el resto, de calzado y accesorios. Entre las enseñas participantes se encuentran Sita Murt, Yerse, Hoss Intropia, Etxart&Panno o Compañía Fantástica, entre otras.

 

Who’s Next, que en 2015 celebra su vigésimo aniversario, cambiará las fechas de su edición de verano. El certamen ha decidido regresar a las fechas de septiembre para atraer al visitante local. La organización da marcha atrás en la decisión de liderar el calendario ferial de la moda femenina en verano ante el descenso de la afluencia de público.

 

“Tenemos que ser realistas y no dar la espalda al mercado: el 70% de las tiendas que visita Who’s Next asegura que prefiere las fechas de septiembre”, ha subrayado Provost. El directivo ha recordado que la edición en julio coincidía con el inicio de las rebajas y notaron un fuerte descenso de público. “Hoy en día, la etapa de descuentos es determinante para la facturación de las tiendas”, ha señalado.

 

Por otro lado, Provost ha explicado que los establecimientos cada vez retrasan más las decisiones de compra y que Who’s Next ha apostado por ser el certamen en el que se cierran las operaciones en vez de ser la feria en la que se hacen los primeros pedidos.