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Who’s Next acierta con el traslado a septiembre: la feria eleva un 12% sus visitantes

Modaes

5 oct 2015 - 16:02

Who’s Next acierta con el cambio de fechas. El certamen de moda, que se celebra junto al evento de complementos y accesorios Première Classe, ha regresado a sus fechas de septiembre con el visto bueno del público. En esta última convocatoria, el evento recibió un total de 41.198 visitantes, un 12% más que en la edición de julio de 2014.

 

Las ferias parisinas Who’s Next y Première Classe, dos de los mayores eventos de moda en Europa, optaron por mover las fechas después de intentar crecer durante tres años a principios de julio, por delante de la semana de la moda de Berlín. WSN Developement, la empresa organizadora del certamen, movió el salón en el calendario después de fusionarse con Prét-â-Porter.

 

“El cambio de fecha ha dado un verdadero impulso a la feria”, asegura la organización. Los asistentes franceses dispararon su presencia, que fue un 13,5% superior a la de un año atrás. El público internacional aumentó un 9,5%. Los visitantes extranjeros que más elevaron sus cifras de asistencia fueron los alemanes, con un alza del 45% respecto a julio del año pasado; los españoles, con una subida del 33%, y los italianos, con un incremento del 17%.

 

Fuera de Europa, aumentó la presencia de profesionales estadounidenses, que registraron un ascenso del 12%. En cambio, disminuyó la asistencia de visitantes asiáticos, sobre todo de China y Corea, y de Oriente Medio, como consecuencia del cambio de fechas. No obstante, el público procedente de Japón aumentó un 17%.

 

La organización también subraya la visita al certamen de Liberty Plc de Londres; establecimientos italianos como Luisa Via Roma, Penelope o San Carlo Dal 1973; japoneses, como Isetan Mistukoshi, United Arrows, Tomorrow Land, Baycrews o World.co, así como los grandes almacenes mexicanos El Palacio de Hierro, o la canadiense Maison Simons, entre otros.