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White Milano regresa al formato presencial en septiembre

El salón milanés dedicado a la moda y a los complementos celebrará previamente entre el 19 y 21 de junio un evento phygital.

Modaes

6 may 2021 - 11:35

White Milano regresa al formato presencial en septiembre

 

 

White Milano coge aire. La feria italiana dedicada a la moda y a los complementos ha confirmado las fechas para sus dos próximas ediciones, en las que volverá a contar con público. El primero se celebrará en formato phygital entre el 19 al 21 de junio durante la Semana de la Moda de Milán. Posteriormente, la organización tiene previsto regresar al evento físico del 23 al 26 de septiembre, en el Tortona Fashion District de Milán.

 

El enfoque de la edición híbrida de junio de White girará alrededor de la moda sostenible. Consistirá en un formato que combinará lo virtual con lo presencial. Será un evento retransmitido en el que participarán empresas con marcas responsables y artesanos de nueva generación.  Pero, además, será parcialmente físico a través de la organización de talleres, donde los creadores mostrarán sus propias técnicas de producción presencialmente o en streaming desde su taller.

 

El punto fuerte será en septiembre con la edición presencial, tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, aprobadas en Italia y que será efectivas a partir de mediados de junio.  “Hemos entendido que tener un lugar de encuentro físico donde crear una red creativa y cultural es lo que hace posible desarrollar el negocio de manera integral”, ha indicado el fundador de White Milano, Massimiliano Bizzi. “Las marcas manifiestan un deseo real de conocer físicamente a los clientes, para quienes es fundamental poder evaluar una colección, a través de la experiencia física”, ha añadido.

 

 

 

 

 

Además, White Milano ha confirmado su asociación con Fashion trust, el brazo sin ánimo de lucro de la Camara della Moda, dedicado al impulso de la carrera de jóvenes con talento, para seleccionar y promover conjuntamente a cinco diseñadores nacionales  e internacionales cuyas colecciones se presentarán en la Semana de la Moda de Milán.

 

Antes de la crisis del coranvirus, White Milano crecía año tras año en presencia de marcas y volumen. En sus convocatorias físicas contaba con más de 550 marcas y recibía más de 27.000 profesionales. Su última edición, celebrada entre el 24 y 27 de septiembre de 2020, se llevó a cabo en formato híbrido e integró el evento WSM Fashion Reboot, especializado en sostenibilidad.