Tendencias

Valencia Fashion Week recorta espacio y desfiles por la caída de su presupuesto

Modaes

9 feb 2012 - 14:01

Menos desfiles, menos modelos y menos espacio. La pasarela valenciana ha sido víctima de los recortes y  afronta su nueva edición con el menor presupuesto de su historia. La próxima cita de Valencia con la moda se celebrará entre el 15 y el 18 de febrero.

 

Aunque la situación de la pasarela, en la actualidad, no sea buena, Alex Vidal, presidente de la Valencia Fashion Week, asegura que habrá una nueva edición de la pasarela valenciana en septiembre.

 

El presupuesto de la Valencia Fashion Week para esta edición será de 200.000 euros, de los que el 50% corresponden a patrocinadores. En anteriores ediciones, la pasarela valenciana llegó a contar con ayudas de 450.000 de organismos públicos, además de los ingresos que se obtenían de empresas privadas patrocinadoras.

 

La crisis económica también ha obligado a la pasarela a reducir su espacio. Esta edición, la Valencia Fashion Week contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados en el Ágora, lugar donde se celebrará el evento, frente a los 15.000 de la edición anterior.

 

En la pasarela, además de desfiles, también se podrán encontrar ventas solidarias de diseñadores valencianos para potenciar las relaciones de creadores de moda y comerciantes o empresarios.