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UBM ‘saca punta’ a las ferias de moda y lanza Pre-Coterie en Nueva York

El nuevo propietario de los salones neoyorkinos reordenó ya el año pasado el calendario fijando tres citas, dos de ellas en las fechas habituales, febrero y septiembre, y otra en junio para precolecciones.

Modaes

17 may 2018 - 10:46

UBM ‘saca punta’ a las ferias de moda y lanza Pre-Coterie en Nueva York

 

UBM refuerza su calendario ferial en Nueva York. El organizador ferial, uno de los mayores del mundo en cifra de negocio, pone en marcha Pre-Coterie el próximo junio. La feria, que será la hermana pequeña de Coterie, centrara su oferta en precolecciones de mujer.

 

El encuentro se estrenará del 10 al 12 de junio en el recinto ferial Javits Center de Nueva York. Pre-Coterie está organizado con la colaboración del Consejo de Diseñadores de Moda de América (Cfda, en sus siglas en inglés).

 

La puesta en marcha de este evento se enmarca en la reordenación de su calendario ferial que UBM realizó en sus salones de moda, agrupándolos en cuatro grupos. En Nueva York, dos de los encuentros serían en fechas habituales, en febrero y en septiembre, y sumaría una dedicada a las precolecciones. En Las Vegas, el organizador ferial mantiene la convocatoria de febrero y agosto.

 

UBM, con sede en Reino Unido y uno de los mayores organizadores feriales del mundo, empezó a ganar terreno en el ámbito de la moda en 2014 cuando se hizo con Advanstar, propietario de algunas de las mayores ferias estadounidenses de moda, como Magic Las Vegas, Project o Coterie, entre otras.

 

Dos años después, UBM compró Business Journal, dueño de eventos también en Estados Unidos, como Mrket, Accessories The Shoe, Edit, Fame, Moda y Stitch.