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Tranoï se abre a un nuevo accionista mientras prepara su salto a Estados Unidos y China

Modaes

30 jul 2013 - 10:57

El salón francés Tranoï abre su capital a nuevos accionistas con la entrada del fondo de inversión Perfectis, que pasa a controlar el 30% del capital. Con esta reestructuración, la feria pretende ganar músculo para nuevos proyectos de expansión internacional en China y Estados Unidos. Por su parte, Patrick Lecêtre y Armand Hadida, que hasta ahora eran propietarios de Tranoï, pasarán a controlar el 35% cada uno.

 

La intención es desembarcar en Nueva York en octubre de 2014 y, un año después, en China, según ha explicado Armand Hadida a Fashionmag. El salón ya estuvo presente en Asia con una feria en Seúl en 2010. La operación se cerró la segunda quincena de julio.

 

Tranoï, el mayor salón que tiene lugar en París coincidiendo con la semana de la moda, alcanzó en 2011 una cifra de negocio de alrededor de ocho millones de euros y un millón de euros de ingresos netos.

 

La feria celebra, desde la pasada edición de enero, la Tranoi Preview Femme para moda femenina. El objetivo de los organizadores es que en 2014 el nuevo salón reúna entre 200 y 250 expositores y unas 400 marcas.

 

La próxima edición de Tranoï Femme se celebrará del 27 al 30 de septiembre, mientras que Tranoï Homme presentará sus colecciones de otoño-invierno 2014-2015 del 18 al 20 de enero de 2013.