Tendencias

Tom Ford, Tommy Hilfiger y Rebecca Minkoff cambian Nueva York por Los Ángeles

La costa oeste está ganando cuerpo tras el anuncio de varias marcas de desfilar en la ciudad californiana, como Saint Laurent.

Modaes

13 dic 2016 - 13:48

 

Los Ángeles puja por hacerse un hueco en el circuito Nueva York, Londres, Milán y Londres. Las playas de la ciudad californiana seducen por primera vez a los diseñadores de la gran manzana. Rebecca Minkoff ha sido la última en sumarse a un listado de marcas que han cambiado una ciudad por otra y que tiene entre sus estandartes a Tom Ford, Tommy Hilfiger y Rachel Zoe.

 

Fuera de calendarios oficiales, las marcas que están trasladándose a Los Ángeles están tomando posiciones en los primeros días de febrero. Minkoff, por ejemplo, ha anunciado su presentación para el 9 de febrero en el complejo comercial The Grove, donde espera atraer hasta 10.000 personas.

 

Saint Laurent fue el primero en poner en el mapa de la moda Los Ángeles, cuando el pasado febrero presentó en la ciudad un avance de su colección otoño-invierno 2016 coincidiendo con la entrega de los premios Grammy. Para este año, Tommy Hilfiger marcó ya su sitio en el calendario para el 8 de febrero, mientras que Rachel Zoe se ubicó entre el 1 ó el 2 del mismo mes. En cuanto a Tom Ford, se prevé que coincida con los Oscar de cine, previstos para el 26 de febrero.

 

La pasarela de Nueva York continúa inmersa en un proceso de redefinición. El certamen, propiedad de la empresa IMG, se celebrará en su próxima edición de febrero en el Skylight Carson, después de pasar un año en la Moynihan Station y de dejar atrás una larga etapa en el Lincoln Center. Por otro lado, a principios de año, The Boston Consulting Group hizo públicas las conclusiones de un estudio encargado por el Council of Fashion Designers of America (Cfda) para explorar el futuro de las pasarelas.