Tendencias

The London Textile Fair reúne a 170 expositores en su primera edición desde enero de 2020

The London Textile Fair (Tltf) ha dado comienzo a su edición de julio en formato presencial, con 3.500 visitantes registrados. 

Modaes

14 jul 2021 - 12:45

The London Textile Fair reúne a 170 expositores en su primera edición desde enero de 2020

 

 

Las ferias textiles comienzan lentamente a retomar su curso. Del 13 al 14 de julio, The London Textile Fair abre sus puertas en el Business Design Centre de Islington, en el norte de la ciudad, con 170 expositores, 300 menos que su última edición prepandemia, según Drapers.

 

Se trata de la primera edición en formato físico que organiza la feria londinense desde enero de 2020. En tiempos prepandemia, Tltf recibía alrededor de 4.500 visitantes por evento, y esta vez, el número de invitados registrados ha disminuido hasta 3.500. El organizador y fundador de la feria, John Kelley, ha comentado que “la participación el primer día del evento ha sido mejor de lo que esperaba”.


Esta edición de The London Textile Fair, que fue creada en 2007 como un evento bianual (en enero y en julio), contó con la presencia de compañías de Europa, Estados Unidos, Hong Kong y Pakistán. En condiciones normales, la feria británica alberga a expositores de 25 países, predominantemente europeos.

 

 

 

 

A pesar de las restricciones sanitarias que aún limitan los viajes internacionales en algunos países de Europa, Tltf ha apostado este año por la presencialidad. Para evitar complicaciones por la pandemia, se han llevado a cabo arreglos en la distribución del evento, además de poner a la disposición de los visitantes un directorio online de la oferta que se presenta en la feria presencial, con el objetivo de evitar conglomeraciones y ahorrar tiempo.

 

Otras ferias textiles europeas, como la francesa Première Vision o Milano Unica, también han abierto sus puertas al público este verano por primera vez desde 2020, buscando alternativas y añadidos en formato online a su dinámica corriente.

 

The London Textile Fair es un evento bianual creado en 2007 por John Kelley. Nació en un pequeño establecimiento de Marylebone con 35 expositores, y se celebra ahora en el Business Design Centre de Islington, normalmente albergando a 470 compañías. Tltf presenta una combinación de materiales textiles, diseño de estampados y artículos vintage. Está asociada con la Confederación española de la industria textil Texfor.