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The Brandery prepara su salto a Asia con una 'spin off' en 2012

21 dic 2011 - 00:00

Modaes.- The Brandery Asia. Este es el nombre que recibirá el nuevo proyecto de la feria de moda urbana de Barcelona. El salón de Fira de Barcelona ha iniciado ya la comercialización de su primera edición en Asia, que tendrá lugar en mayo de 2012.

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Fira de Barcelona, el departamento comercial de la entidad ferias ya ha dado comienzo a la comercialización de la primera edición de la cita en el mercado asiático, aunque no se tomará una decisión definitiva respecto al evento hasta contar con un balance de la respuesta de los potenciales expositores.

 

La primera edición de The Brandery Asia tendrá lugar en Singapur del 17 al 20 de mayo del próximo año, coincidiendo con la celebración de la feria Blueprint, dedicada a diseñadores emergentes y que en su última edición contó con 5.000 visitantes y cien expositores.

 

El objetivo de Fira de Barcelona es atraer a marcas españolas y europeas para que utilicen The Brandery Asia como una plataforma para desembarcar en el mercado asiático, uno de los que cuentan con mayor potencia de crecimiento para las empresas del sector.

 

El salto a Asia de The Brandery se producirá gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa MPI, con sede en Singapur, para crear una empresa conjunta. MPI es el organizador de la Exposición Internacional de Maquinaria Textil (Itma), la mayor feria de maquinaria textil, que ha celebrado su última edición en Barcelona.

 

The Brandery, que se lanzó tras la salida de Barcelona de la feria berlinesa Bread & Butter, ultima los preparativos para su próxima edición en la capital catalana, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero. El salón, que el pasado julio celebró su quinta edición, compagina los espacios dedicados al público profesional con las actividades dirigidas al público final.