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20 Sep 201700:27

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The Brandery: entre el albarán y el fenómeno fan

14 Jul 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La feria de moda urbana The Brandery abrió ayer sus puertas marcada por los cambios en su modelo. Una feria que se acerca cada vez más al lifestyle permite por primera vez la entrada al público general.

Las marcas expositoras que se encuentran en el área de visitantes, como Custo Barcelona o SuperDry, cuentan con stands mucho más espaciosos que invitan a al cliente final a tocar las prendas y a inundarse del espíritu de las distintas firmas.

 

El pabellón número 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona se encuentra este año dividido en dos espacios. Una pasarela circula delimita el área reservada a profesionales de la que puede visitar el público de la calle.

 

Las marcas que están presentes este año en el salón son, salvo excepciones como Custo Barcelona, Salsa Jeans, Esprit o Superdry, poco conocidas, con incorporaciones de enseñas como Flamenco o Fruit of the Loom. 

 

Cambio de imagen

En años anteriores, el stand de Custo Barcelona tenía un acceso muy limitado. Para poder acceder a él se debía ser un comprador y sólo se tenía acceso a las colecciones de moda del diseñador catalán y a una pequeña muestra de complementos. En esta edición, igual que la feria, todo ha cambiado, y lo que antes era restrictivo ahora se convierte en una atracción para el visitante. 

 

Photocalls, muestras de la fragancia de Custo Barcelona por doquier y una ubicación mucho más espaciosa donde poder observar con detenimiento todas las colecciones de la marca. Esto  es lo que se puede encontrar durante esta edición de la feria.

Grandes vitrinas con cinturones, pulseras y otros accesorios de Custo Barcelona, así como una larga muestra de bolsos y zapatos, todo dirigido al público visitante y los seguidores o fans de la firma.

 

El diseñador y fundador de la firma, Custo Dalmau, en lugar de ofrecer entrevistas a los medio de comunicación, estaba ayer pendiente de atender a las decenas de jóvenes (algunos de ellos bloggers) deseosos de hacerse fotos con él.

 

Además de una nueva forma de exponer, para The Brandery este cambio de estrategia representa la incorporación de expositores dirigidos claramente al público final. Desde empresas de productos para el cabello hasta El Corte Inglés, que cuenta con un gran espacio donde muestra al público que colecciones podrán encontrar en sus grandes almacenes. El Corte Inglés está inmerso en un proceso para vincular cada vez más su marca a la moda.

 

La empresa Osaka 68, que se encarga de la distribución de SuperDry y Amy Gee en el mercado español, ha apostado por ambos espacios para su presencia en la feria. SuperDry, una firma ya consolidada con representación a nivel internacional, expone sus colecciones en The Brandtown, el espacio abierto al público.

 

Para Amy Gee la estrategia cambia, ya que se trata de una firma joven en España y todavía debe darse a conocer. Osaka 68 ha preferido utilizar el espacio enfocado al profesional para exponer la marca, ya que en estos momentos lo que necesita Amy Gee es que los profesionales conozcan el producto y apuesten por él.

 

Durante toda la jornada de ayer, el público profesional fue en aumento. El área cerrada para profesionales del sector se mostraba activa y con compradores de diversas nacionalidades. Los expositores estaban contentos pero tampoco se atrevían a hacer una valoración firme, puesto que aún les queda toda la feria por delante.

The Brandery quizá no tiene tanto público como otras ferias, pero el público que tiene es cualificado y son profesionales de la moda”, explica uno de los expositores que se encuentran en el área restringida a profesionales, que añade que, aunque le parece positiva la incorporación del público final, “no debe mezclarse con el profesional porque podría perjudicar a los negocios”. 

 

The Brandery, que afronta su quinta edición con 150 expositores y una previsión de recibir a 46.000 personas, busca fórmulas para atraer más visitantes. Es por este motivo que, poco a poco, la feria de moda urbana evoluciona a un nuevo modelo que busca sinergias entre la moda, el deporte y el lifestyle.

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