Tendencias

The Brandery convoca en julio su quinta edición

17 may 2011 - 00:00

Modaes.- The Brandery, la feria de moda urbana de Barcelona, cumple cinco ediciones. El evento celebrará su próxima cita los próximos 13, 14 y 15 de julio en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El lema de esta edición será The Hot Spot, es decir, el lugar donde se unen moda, creatividad, cultura y negocios.

El núcleo de la cita, en la que las marcas presentarán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012, volverá a ser la pasarela, en la que el pasado enero desfilaron marcas como Phard o Custo Barcelona.

 

El salón dará asimismo a las marcas la posibilidad de participar en los “speed dating”, encuentros rápidos entre empresas y compradores como El Corte Inglés, además de otros retailers nacionales e internacionales.

The Brandery, que en esta ocasión coincidirá con la pasarela 080 Barcelona Fashion, convoca por primera vez el concurso New Talent’s Contest, con el objetivo de impulsar y premiar la creatividad de los jóvenes diseñadores.

 

Un jurado, integrado por periodistas especializados en moda y empresarios del sector, escogerá el mejor talento de cada escuela, que recibirá como premio el desfile de sus colecciones en The Brandery Catwalk, además de conseguir un periodo de trabajo en prácticas en una empresa de prestigio del mundo de la moda.

 

The Laundry, el espacio de conferencias del salón, acogerá debates sobre moda, creatividad y negocios. Las conferencias y mesas redondas contarán con la participación de coolhunters, economistas, profesionales y expertos del sector.

 

Las otras áreas del salón serán el Trade Show, con la exposición de las marcas repartidas en los sectores de denim, fashion y sport y street; y The City, que reunirá las actividades relacionadas con la moda que se celebrarán en la ciudad. Por primera vez, The Brandery llegará a otras ciudades españolas, ya que el concurso de escaparatismo se realizará tanto en Barcelona como en Madrid, además de otras ciudades españolas.  

 

Organizada por Fira de Barcelona, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona, la feria The Brandery se lanzó hace cinco temporadas con el objetivo de ocupar el hueco dejado en el calendario feria de la capital catalana por Bread & Butter.

 

En su última edición, que tuvo lugar el pasado enero, The Brandery congregó a más de 16.500 visitantes, un 12% más que en la cita de enero de 2010. El número de marcas expositoras se redujo, sin embargo, un 11%.