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The Brandery confirma su primera edición en Asia

Modaes

25 abr 2012 - 04:57

The Brandery confirma su salto al mercado asiático. La feria de moda urbana, que hasta ahora se celebraba únicamente en Barcelona, confirma la puesta en marcha de su proyecto en Singapur con la primera edición, que tendrá lugar en mayo. Una veintena de marcas, entre las que figuran Custo Barcelona y Munich, participarán en la primera edición de The Brandery Asia.

 

A finales del año pasado, Fira de Barcelona (entidad organizadora de The Brandery) comenzó a estudiar la posibilidad de lanzar una spin off en Singapur de la mano MPI, organizador de ferias como la Exposición Internacional de Maquinaria Textil (Itma), la mayor feria de maquinaria textil del mundo.

 

The Brandery comenzó la comercialización del salón con la intención de tomar una decisión definitiva en función de la recepción por parte de las marcas. Según han explicado a Modaes.es fuentes de Fira de Barcelona, The Brandery Asia ha decidido finalmente celebrar su primera edición en mayo, aunque la mayor parte de los expositores no serán españoles.

 

Custo Barcelona, Munich e Higinio Mateu serán las únicas tres firmas españolas que estarán presentes en Singapur. Entre las marcas europeas y asiáticas figuran Island Shop, StudioTangs, Martina Pink, Library, Femmex, Flesh Imp, Baggu, Porter, Feiyue, Per Me y Hailey & Sasha.

 

La feria barcelonesa lleva a cabo su entrada en Asia tras la creación de una empresa conjunta (llamada MPFira) con MPI. The Brandery Asia se celebrará del 17 al 20 de mayo coincidiendo con la feria local Blueprint, dedicada al diseño emergente.

 

The Brandery Asia formará parte de la plataforma público-privada Asia Fashion Exchange (AFX). Hasta ahora, AFX estaba formada por la feria Blueprint, Asia Fashion Summit (una jornada dedicada al negocio de la moda), Audi Fashion Festival Singapur y Star Creation.