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23 Sep 201709:16

Tendencias

The Brandery cierra sus puertas con un 12% más de visitantes

31 Ene 2011 — 00:00
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Custodio Pareja.- La feria de moda urbana The Brandery cerró el pasado viernes las puertas de su cuarta edición. El salón ha congregado a más de 16.500 visitantes durante sus tres días de duración, un 12% más que en enero de 2010.

El director del área de expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, asegura que “los visitantes que han acudido al salón demuestran, tanto por su cantidad como por su calidad, que The Brandery ya es una referencia en el mundo de la moda europea”.

 

Los expositores, que son los que tienen la última palabra sobre el éxito de este tipo de ferias, aseguran estar satisfechos con los resultados obtenidos, ya que han acudido al evento representantes de grandes almacenes españoles, como El Corte Inglés, e internacionales, como la cadena francesa Galeries Lafayette o la italiana La Rinascence.

 

La afluencia de público ha ido creciendo durante los días en que ha estado expuesta la feria, y los expositores y firmas que han estado presentes en el salón aseguran que, en mayor o en menor medida, The Brandery les ha servido para hacer contactos, cerrar acuerdos y registrar pedidos por parte de los compradores internacionales.

 

Uno de los hándicaps con los que ha contado la feria ha sido la ausencia de varios expositores que llevaban participando en esta desde que se inauguró. De esta manera, Sita Murt, la marca de calzado Munich, o Desigual, que ya abandonó el salon en su anterior temporada, no han estado presentes en esta edición.

 

Aunque la participación por parte de las marcas durante esta cuarta edición no haya sido del todo la esperada, un 11% menos, The Brandery ya tiene asegurada una quinta edición para julio de 2011, en la que se presentarán las propuestas para la temporada de primavera-verano 2012.

 

The Brandery ha puesto en marcha por toda la capital catalana varias actividades en las que se hacía participe al ciudadano de Barcelona. “Windows on the move”, un concurso de escaparatismo que ha ganado la firma Phard, o "Shoot'n the City", una exposición con 50 fotografías de autores de renombre ubicada en Paseo de Gracia.

El nuevo paradigma de la moda

La moda es un sector que también invita a debates. Por ello, The Brandery creó The Laundry, un espacio donde expertos del sector darían a conocer su visión sobre la moda o se debatirían otras cuestiones sobre el sector.

 

Las conferencias que más adeptos congregaron en el salón fueron las que trataban sobre tendencias. Para ello se contó con especialistas en la materia como Isabel Mesa, directora en España y Portugal de Worth Global Style Network (WGSN),  que habló sobre las tendencias que más se verán en la calle durante otoño invierno 2011 2012.

 

Alfons Durán-Pich, que realizó su conferencia el último día de la feria y cerró el cartel de ponentes, es analista, consultor, directivo y profesor de Márketing en ESADE. Durán-Pich habló sobre la moda en el nuevo paradigma y aportó a los allí presentes otra visión sobre la coyuntura que sufre el sector, entre otras cosas.

 

Haciendo hincapié en la subida de las materias primas de las que se surte el sector, como el algodón, que aumentó su precio un 80% en siete meses, Durán-Pich achaca estos problemas al cambio climático, a la modificación de la producción y a la especulación con la materia prima, factores que hacen que el precio final de la prenda aumente de precio.

 

El consumidor, según Duran-Pich, se ha vuelto “más calculador”: “la moda es emocional, y el consumidor se ha vuelto riguroso y racional -explica el ponente-; el nuevo consumidor ha reducido su gasto en moda, ha aprendido a reciclar su moda y, como no podía ser de otra manera, a reutilizar su moda”.

 

La ponencia ha terminado con un soplo de esperanza, marcando como objetivo “explosionar el mundo de la moda y encontrar el cisne negro que todos buscan”, comparando al animal con una idea rompedora y original. “Uno de los mejores cisnes negros ha sido la minifalda, y se creó por error”, concluye Durán-Pich.

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