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The Brandery celebra su edición más "compacta"

27 ene 2011 - 00:00

Custodio Pareja.- La feria de moda urbana The Brandery daba ayer su pistoletazo de salida. Con una menor participación de marcas de moda que el invierno pasado, un 11% menos, el pabellón número 8 de Fira de Barcelona, acogerá hasta mañana un total 147 firmas expositoras. Pere Camprubí, director del salón, definió la edición como "compacta".

Gente cool y guapa, muchas personas jóvenes, estudiantes de diseño y especialistas en el sector son los perfiles más habituales en la feria, en la que marcas como Sita Murt, Desigual, Munich o Armand Basi, que tuvieron una potente visibilidad en esta feria en el pasado, no están presentes en el salón. Como marcas estrella se encuentran Custo Barcelona, que dará a conocer Custo Line, Phard, que presentará su colección masculina, o American Vintage.

 

No sólo ha cambiado el interior de la feria, sino que también, este año, cambia de ubicación. De dos pabellones, pasa a tener uno, y todo, por consiguiente, es menos extenso y más reducido. Una vez dentro de la feria, se puede apreciar como el espíritu del salón no ha cambiado, y siguen optando por la espectacularidad y la moda urbana.

 

Una pasarela, The Catwalk, es una de las novedades que este año se suman al proyecto. Tres son las rampas, que van desde el techo del pabellón hasta el suelo, por las que las modelos han desfilado para mostrar las colecciones que están expuestas en el salón. La organización de la feria sostiene que este año quieren que los clientes vean la moda en movimiento.

Un nuevo espacio, Área Fashion & Living, recoge los accesorios para el hogar y el día a día más in de la temporada. Desde un carricoche de bebé de Carolina Herrera, hasta bebedores de mascotas diseñados por Paul Smith, pasando por dulces creados bajo la aprobación de John Galiano o una cesta de picnic de Tommy Hilfiger.

 

Cabe destacar que se espera que las visitas aumenten durante los días restantes, recibiendo a compradores y distribuidores nacionales como El Corte Inglés, o algunos internacionales como John Lewis o la cadena francesa de grandes almacenes Galeries Lafayette.

 

La inauguración de la cuarta edición de la feria ha estado marcado por la presentación de una segunda línea de Custo Barcelona. La empresa, que quiere democratizar los precios de su firma, ha decidido resucitar su línea Custo Line y darle un toque más fresco para dirigirla a un público más juvenil.

 

La línea Custo Barcelona seguirá existiendo y mantendrá los mismo precios, tal y como pasará con los materiales y acabados que caracterizan a la empresa catalana, pero Custo Line, la que será su segunda línea, empezará a distribuir camisetas a 30 euros y vestidos a precios de entre 40 euros y 50 euros.

 

La feria, que se celebra justo después que Bread&Butter, despidió su anterior edición, la tercera, con un total de 15.200 visitantes, aumentando así un 4% la afluencia de público comparado con la edición anterior. Respecto a las marcas participantes, en la edición de verano de la muestra, se reunieron un total de 215 marcas, frente a las 147 que ha conseguido congregar esta edición del salón.