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The Brandery cambia de director y se abre al público de la calle

21 jun 2011 - 00:00

C. Pareja.- La feria de moda urbana The Brandery, que se celebrará en Barcelona del 13 al 15 de julio, gana nuevo público. El evento, que hasta ahora era exclusivo para profesionales del sector, se abre al público general. El objetivo es permitir que “las marcas interactúen con su público final”, tal y como ha argumentado esta mañana Miquel Serrano, nuevo director del salón.

The Brandery se transforma una vez más y se acerca, con estos nuevos cambios, a un público joven interesado por la moda. Además de un espacio abierto a la gente de la calle, la organización también ha colaborado con Advanced Music, creadores del festival de música electrónica Sonar, para ofrecer una serie de conciertos diarios a partir de las seis de la tarde, una vez se cierre el área exclusiva para profesionales.

 

Hot Spot, como se llamará la zona abierta al público, será una mezcla de tendencias de moda, música y life style. El precio para acceder a esta zona será de 15 euros y con la entrada, los visitantes, tendrán derecho a permanecer en el recinto hasta que termine el evento, donde se celebrarán conciertos de DJ , pasarelas y música en directo. La previsión de visitantes para esta nueva zona es de 30.000 personas aproximadamente.

 

Además de los cambios de organización, la dirección del salón también ha cambiado de nombre. Pere Camprubí, que ha estado al frente de las cuatro primeras ediciones de la feria de moda urbana The Brandery, abandona el cargo, que estará ocupado a partir de ahora por Miquel Serrano, que lleva desde los inicios del salón como colaborador.

 

Uno de los factores más importantes en todas las ferias de moda son los compradores. En este caso, la organización del evento ha cerrado ya acuerdos con once grupos de compras internacionales, entre los que figuran El Corte Inglés y la compañía  taliana Gruppo Coin, así como empresas procedentes de países como Estados Unidos, México, Rusia y los Balcanes. “Seguimos trabajando en captar más compradores para que acudan a la feria, ya que son el alma del salón”, ha asegurado Serrano en su primer acto público como director de la feria.

Este año, aunque desde la organización hayan asegurado que el presupuesto es “más ajustado”, se mantienen las previsiones de visitantes y expositores respecto a la edición celebrada en enero. “Aunque seguimos trabajando en captar más expositores, la previsión por el momento es de 147  firmas, así como 16.000 visitantes profesionales”, ha dicho Serrano.

 

Entre las nuevas marcas que se sumarán a esta edición del evento, que nació como un sustituto a la feria berlinesa Bread & Butter, figuran la empresa de origen asiático Esprit y la firma italiana Amy Gee, que operan tanto en el canal multimarca como con tiendas monomarca.

 

Respecto a la 080 Barcelona Fashion, que este año, como ya ocurrió hace tres ediciones, vuelven a coincidir en fechas, desde la organización han explicado que existen sinergias entre ambos eventos y que con este hecho quieren que se concentre toda la moda de Barcelona en una semana. “Nos hemos coordinado con los desfiles, así como con la promoción del salón y nos gustaría que siguiera siendo así en un futuro, ya que es lo que pide el sector”, ha concluido Serrano.

 

En su última edición, que tuvo lugar el pasado enero, The Brandery congregó a más de 16.500 visitantes, un 12% más que en la cita de enero de 2010. El número de marcas expositoras se redujo, sin embargo, un 11%. Esta edición se mantiene una de las novedades de la pasada edición, el speed dating, que se basa en encuentros rápidos entre empresas y compradores como El Corte Inglés, además de otros retailers nacionales e internacionales.