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The Brandery busca su espacio con una segunda edición menos precipitada

28 ene 2010 - 00:00

La feria de moda urbana The Brandery, que se celebra desde ayer y hasta mañana en Barcelona, afronta su segunda edición con el reto de encontrar un hueco en el mercado. Tras una primera convocatoria precipitada por el anuncio de Bread & Butter de su regreso a Berlín, The Brandery repite mejorado, pero aún con un largo camino por delante.El salón cuenta en esta edición con el doble de espacio que en la anterior, celebrada en julio de 2009. Un total de 160 expositores directos se reparten en dos de los pabellones feriales del recinto de Montjuïc para presentar a los potenciales compradores sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2010-2011. El número de empresas participantes ha experimentado un incremento del 47%. La mitad de los expositores proceden del extranjero, según datos de Fira de Barcelona. Francia, Italia, Portugal y Reino Unido son los principales mercados. Organizada por Ayuntamiento y Fira de Barcelona, The Brandery quiere convertirse en la cita de referencia para el sector de la moda urbana de los países mediterráneos, mientras Bread & Butter está más centrada en el norte de Europa por su ubicación geográfica. Custo Barcelona, Desigual, Munich, Ossa, La Martina, 55 DWL, Le Temps de Cerises, Sita Murt y Armand Basi son algunas de las marcas que estos días participan en The Brandery. El salón se ha marcado el objetivo de cerrar su segunda edición con cerca de 12.000 visitantes, todos ellos profesionales. La oferta del salón está estructurada en cuatro áreas: The Fira, con la exposición de marcas; The Brandtown, con bares, restaurantes y zonas de descanso; The Laundry y The City. El área de exposición de marcas está a su vez segmentada en varias zonas, diferenciando entre aquellas enseñas con un marcado componente de diseño, las especializadas en denim y las centradas en moda de calle.