Tendencias

Texworld tropieza en septiembre con un descenso del 13% en el número de visitantes

Modaes

13 oct 2015 - 13:05

Texworld tropieza en septiembre. La feria de tejidos que Messe Frankfurt organiza en París registró en su última edición, que celebró del 14 al 17 de septiembre, un total de 13.075 visitantes, un 13% menos que un año anterior, cuando recibió 15.034 profesionales. No obstante, la organización destaca el aumento de visitantes franceses, que fue un 12% superior al de un año atrás.

 

Francia continúa aportando el grueso de visitantes del certamen, seguido de Reino Unido y España. En esta última convocatoria, el evento elevó la afluencia de público procedente de Túnez, con un alza del 33% respecto a la edición de hace un año, y de Marruecos, con una subida del 18%. También registraron fuertes incrementos en el número de asistentes Portugal, con un aumento del 17%, y Rumanía, del 51%.

 

Otros países que también aumentaron su afluencia de público fueron Hong Kong, con un aumento del 48% en relación a septiembre de 2014; Emiratos Árabes Unidos y Australia, con subidas del 11% en cada uno de los casos.

 

Por el contrario, la tensión política y económica en Rusia pasó factura en su asistencia a Texworld. El número de visitantes procedentes del país descendieron en esta edición de la feria un 25% con respecto a un año atrás. Ucrania, en cambio, elevó su cifra de visitantes al evento un 51%.

 

La oferta textil se acompañó de nuevo por Apparel Sourcing, el evento dedicado al aprovisionamiento, que reunió alrededor de 400 expositores de catorce países. En esta edición, el certamen contó por primera vez con pabellones nacionales de Bangladesh y Vietnam, con trece expositores y once expositores, respectivamente.

 

En esta ocasión, el certamen estrenó Avantex, el nuevo evento dedicado a los textiles inteligentes. “Queremos que Avantex conduzca a la moda hacia el futuro, que es precisamente lo que diseñadores y directivos de la moda quieren”, señala el consejero delegado de Messe Frankfurt France, Michael Scherpe.

 

En esta primera convocatoria, el nuevo evento ha reunido 28 expositores, que han presentado innovaciones textiles relacionadas con la encapsulación, micro sistemas inteligentes, textiles conductores, soluciones térmicas o procesos digitales, entre otros.