Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Jul 201819:32

h Tendencias

Texworld ‘pincha’ en febrero con un retroceso del 7% en el número de visitantes

22 Feb 2016 — 17:35
Modaes
Compartir
Me interesa

Texworld tropieza en febrero. La feria textil de París, organizada por Messe Frankfurt, disminuyó en su última convocatoria un 7% el número de visitantes respecto a la de un año atrás, hasta 12.684 asistentes. La sensación de falta de seguridad tras los últimos atentados en la capital francesa ha sido uno de los principales motivos que explica en retroceso en el número de profesionales procedentes de Asia y América, según un comunicado.

 

Según datos de la organización, los visitantes estadounidenses cayeron un 8% en relación a la edición de febrero de 2015. En el caso de todo el continente asiático, el descenso fue del 18%. A pesar de esta bajada en la afluencia de público, el consejero delegado de Messe Frankfurt France, Michael Scherpe, aseguró que “el negocio no se vio afectado” y señaló que esperaban una situación así.

 

En este sentido, Messe Frankfurt explica que los compradores europeos y rusos compensaron estas caídas. El público español, por su parte, registró un avance del 10%, mientras que el ruso se disparó un 42%. En este sentido, la organización subraya la recuperación de mercados como el español o el holandés.

 

En la convocatoria de febrero, la oferta textil de Texworld reunió 658 expositores procedentes de 22 países, mientras que la de aprovisionamiento de Apparelsourcing concentró 230 empresas de 13 áreas geográficas. Junto a estos eventos, el certamen organizó también Avantprint dedicado a la tecnología de la estampación textil y Avantex, de textiles inteligentes.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...