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Sourcing Luxury, aprovisionamiento de piel para la industria del lujo

Modaes

2 abr 2012 - 10:47

Sourcing Luxury es la nueva área de exposición especializada en el lujo que ha incorporado la feria dedicada al aprovisionamiento para la industria de la piel Materials Manufacturing & Technology (MM&T), que se celebró la semana pasada en Hong Kong.

 

Con esta plataforma se ha querido dar mayor protagonismo a curtidos de alto valor añadido y materias primas más sofisticadas y caras. En la feria se han mostrado pieles de avestruz, de pitón, de cocodrilo y caimán, de visón e incluso de algunos pescados y otras especies exóticas.

 

MM&T reunió en el recinto ferial del Hong Kong a toda la industria global de la piel del 28 al 30 de marzo. La feria sumó  1.255 expositores de 51 países, en la que fue su edición más internacional. Brasil, Italia, Francia, Turquía, Reino Unido y EEUU estuvieron representados con pabellones nacionales. El país con una mayor presencia fue China, que contó con 300 expositores.

 

Desde que iniciara su andadura en 1984, MM&T agrupa los diferentes agentes de toda la cadena de valor de la piel y, en las últimas ediciones, en respuesta a la demanda, ha incorporado a su oferta otros materiales sintéticos y naturales, además de nuevos componentes para la producción de bolsos, calzado, marroquinería, prendas de piel y otros accesorios de moda.

 

En esta edición, Turquía fue el país invitado y acudió con 61 empresas. Turquía es el segundo fabricante europeo de artículos de piel, por detrás de Italia, y está muy especializado en la piel de ovino y en el double face.

 

Fashion Access, producto acabado

En paralelo a MM&T se celebra la feria Fashion Access, dedicada al calzado y los accesorios de moda. En esta ocasión, ha reunido 600 expositores de 25 países. China volvió a ser el país con un mayor número de expositores y presentaba su oferta en tres pabellones nacionales.

 

Y al igual que MM&T ha desarrollado a en esta edición una zona dedicada al lujo, Fashion Access ha puesto el acento a las pequeñas colecciones con marca, diseñadores y fabricantes de gamas altas,  agrupándolas bajo en el área Fashion Avenue. Con esta sección, la organización pretende despertar el interés de los responsables de compras de boutiques y de grandes almacenes.