Tendencias

Sinergia Events relanza la feria Mi Boda tras la compra a Flaqué Internacional

S. Riera

18 nov 2014 - 04:33

Mi Boda recupera la senda de crecimiento en su nueva etapa sin Flaqué. La feria nupcial de Barcelona, dirigida al consumidor final, ha rozado el centenar de expositores en su última edición y ha incrementado en un 15% la afluencia de público, hasta casi 15.000 visitantes. Sinergia Events, los nuevos organizadores del certamen, esperan incrementar la participación un 50% en 2015 y plantean un cambio de ubicación.

 

El evento, que ha vuelto a celebrarse en la cúpula del centro comercial, ha reforzado su apuesta por la moda. En esta última convocatoria, que se celebró los días 8 y 9 de noviembre, se estrenó el nuevo espacio Novias Barcelona, donde se mostraron las colecciones de vestidos de Jesús Peiró, Yolan Cris, Jordi Dalmau, Jordi Anguera y Raimón Bundó.

 

La feria contó también con una oferta de restauración, hotelería, fotografía, viajes o decoración, entre otros elementos. La nueva dirección del evento, que tomó las riendas en septiembre, tiene como objetivo aumentar el número de expositores, desarrollar más actividades para dinamizar el certamen y reforzar el segmento masculino, según explicó el director del evento, Cristian Calvo.

 

“Esta primera edición ha sido de continuidad”, señaló Calvo. Sin embargo, en su nueva etapa, la feria ha elevado la cifra de expositores en casi una veintena y cubrió toda la superficie prevista. Para 2015, la nueva organización se planea crecer un 50% y contempla la posibilidad de buscar nuevas ubicaciones.

 

Por otro lado, Sinergia Events está en conversaciones con los organizadores de otros eventos de moda nupcial que se celebran en Barcelona para coordinar fechas. Los directivos han iniciado negociaciones con Barcelona Wedding Fashion Night, Firanuvis o Entrecosturas, entre otros para crear un gran evento en la ciudad orientado al consumidor final.

 

El grupo Flaqué se desprendió del evento casi un año después de perder la gestión del certamen profesional Barcelona Bridal Week. Sinergia Events se fundó en 2007 de la mano de Cristian Calvo y Álex de Mena, procedentes de la arquitectura ferial. Ambos directivos están especializados en el diseño y producción de stands y eventos en ferias.

 

Antes de tomar las riendas de Mi Boda, Calvo y De Mena habían colaborado ya con el grupo Flaqué en la producción del certamen Barcelona Bridal Week, además de producir los desfiles de moda nupcial de marcas como Rosa Clará, Yolan Cris o Sonia Peña, entre otros. Por otro lado, los ejecutivos cuentan con larga trayectoria en el diseño y montaje de stands en ferias españolas y extranjeras.