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Simm eleva un 14% sus visitantes pese a la caída internacional

6 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La edición número 66 del Salón Internacional de la Moda de Madrid (Simm) cierra sus puertas con un alza del 14% en su cifra de visitantes profesionales. La feria ha experimentado, sin embargo, una caída del 3,7% en el número de visitantes extranjeros.

Simm, que celebró su última edición los pasados 1, 2 y 3 de septiembre, ha logrado elevar un 16% la cifra de visitantes procedentes del conjunto de España. Por comunidades autónomas, destacan Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y País Vasco.

 

Según la directora del certamen, Pola Iglesias, estas cifras confirman que “el mercado español, con el anuncio de las próximas elecciones generales, va ganando confianza en la recuperación de la economía”. Iglesias añade que el optimismo y la confianza todavía no se perciben en el caso de los compradores internacionales.

 

La presencia de compradores extranjeros ha experimentado una disminución, pero el número de países ha aumentado. Así, si en la edición de septiembre de 2010 los visitantes procedieron de cincuenta países diferentes, en la última esta cifra se ha elevado hasta 62.

 

México, Argentina, Colombia, República Checa, Eslovaquia y Polonia son algunos de los países que han incrementado sus visitantes sobre la media, mientras Italia, Reino Unido y Grecia han experimentado una recuperación frente a los descensos de las últimas ediciones.

 

Simm, que ha contado con 755 marcas (un 16,5% que en la pasada edición), celebrará su edición número 67 los próximos 2, 3 y 4 de febrero en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid.