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Simm cierra una edición de transición con la mirada puesta en la fusión con todos los salones de moda

Modaes

11 feb 2013 - 04:57

El Salón Internacional de Moda de Madrid (Simm) finalizó ayer su última edición en solitario. A la espera de que Ifema dé a conocer los datos de afluencia, la mayoría de expositores y compradores consideran que se ha tratado de una edición de "transición" y esperan que la fusión de salones del próximo septiembre haga remontar la actividad.



Durante tres días, los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Ifema han acogido la presentación de las colecciones para la temporada otoño-invierno 2013-2014 de alrededor de quinientas marcas. Mientras stands como el de la enseña gala Derhy rebosaban de actividad, otros han acusado una caída de compradores. A pesar de ello, los expositores han destacado la actividad comercial, especialmente el sábado por la mañana.



El próximo septiembre Ifema comenzará a desplegar el nuevo concepto para sus ferias de moda con la integración en una misma convocatoria de Simm y Modacalzado. A partir de ahora, todas las ferias de moda de Ifema se agruparán bajo la marca paraguas Momad, que también incluirá Etiqueta Negra (salón de moda nupcial y de fiesta) y la pasarela Cibeles Madrid Novias.



Los expositores presentes en la última edición de Simm confían en que la fusión con Modacalzado ayude a aumentar el tirón comercial gracias a la notoriedad de las marcas españolas de calzado. Además, señalan que el movimiento emprendido por Ifema (liderado por Francesco Malatesta, director de los salones de moda de la entidad ferial) ayudará a los compradores y se adaptará a sus necesidades actuales.


En la edición de Simm de febrero del año pasado, el certamen reunió a 800 enseñas, una treintena de las cuales fueron extranjeras. En aquella ocasión, la feria recibió un total de 16.776 visitantes, un 9% menos que en febrero de 2011.