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SIMM alcanza 13.000 visitantes en su última edición antes de su fusión con Modacalzado

Modaes

1 mar 2013 - 04:35

El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) cerró su última edición en solitario, entre el 8 y el 10 de febrero, con 13.048 visitantes, frente a los 16.776 visitantes de su última edición de invierno. Según ha indicado Ifema a través de un comunicado, el salón contó con casi un millar de compradores internacionales, un 10% más que en su anterior edición.

 

Se trata de la última edición en solitario de SIMM, que se realizará conjuntamente con Modalcazado+Iberpiel a partir del próximo septiembre. Ambos salones, liderados por Francesco Malatesta, se integran bajo la marca paraguas Momad, Eventos de moda de Madrid.

 

Francia, Portugal e Italia fueron en Europa los principales países de procedencia de los visitantes extranjeros de SIMM, mientras que del continente americano la mayor número de visitas provino de México y Brasil. Ifema destaca también el aumento “especialmente relevante” de los profesionales procedentes de Bulgaria, Rusia y Malta.

 

El espacio de exposición estuvo compuesto por cerca de 600 marcas, de las que 190 fueron internacionales. Francia, Portugal, Italia y Alemania fueron los países europeos con mayor presencia, si bien también destacaron las enseñas de Estados Unidos y Canadá.