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ShoesRoom gana una talla en La Nave: supera el listón de las cien marcas participantes

La feria madrileña de calzado inició el pasado marzo una nueva etapa fuera del complejo de Ifema con un número reducido de expositores.

Modaes

18 sep 2019 - 13:06

ShoesRoom gana una talla en La Nave: supera el listón de las cien marcas participantes

 

 

ShoesRoom by Momad gana tamaño en su segunda edición en La Nave. La feria madrileña de calzado, que inició el pasado marzo una nueva etapa fuera del complejo de Ifema, reunirá en esta ocasión un total de 86 expositores y 112 marcas.

 

La nueva convocatoria, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre, será de mayores dimensiones que la del estreno, cuando se reunieron 85 firmas. En aquella primera edición, ShoesRoom by Momad atrajo a 2.700 compradores.

 

En esta ocasión, Ifema introduce en el certamen la herramienta Meet&Scan, disponible a través de la app de la feria, que permitirá generar bases de datos de expositores y visitantes que se hayan registrado previamente. Por otro lado, el salón contará de nuevo con el programa de compradores internacionales, con el apoyo de Icex.

 

 

 

 

En paralelo a la actividad comercial, la feria contará con un programa de conferencias y un par de exposiciones, una de ellas dedicada a la sostenibilidad en el calzado y otra para reivindicar el uso del yute.

 

Ifema dio un vuelco a la feria de calzado hace un año cuando decidió poner fin a Momad Shoes después de que el certamen fuera encogiendo su tamaño. Momad Shoes no logró impulsar su actividad en solitario tras varias ediciones convocándose de la mano con la oferta textil.

 

En busca de un revulsivo para volver a ilusionar al sector, la institución ferial madrileña optó por dar al salón un vuelco de 180 grados, tomando como referente la transformación de la antigua GDS en Düsseldof. En ambos casos, la feria ha realizado un alto en el camino, cambiando de nombre, de ubicación y de presentación de los stands.