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Shanghái se alía con Alibaba para emitir online la semana de la moda por el coronavirus

La semana de la moda china colaborará con el gigante Alibaba Tmall para retransmitir los desfiles otoño-invierno 2020, que han sido cancelados por la crisis sanitaria.

Modaes

27 feb 2020 - 17:11

Shanghai se alía con Alibaba para emitir online la semana de la moda por el coronavirus

 

 

La semana de la moda de Shanghai y Alibaba se alían. La pasarela china de moda colaborará con el gigante digital para emitir los desfiles de otoño-invierno 2020 mediante una plataforma online.

 

Esta nueva versión de la semana de la moda tendrá lugar entre el 24 y el 30 de marzo, días en los que las marcas y diseñadores chinos podrán presentar sus colecciones. Esta alianza nace como una alternativa ante la cancelación de los desfiles por el coronavirus.  

 

La plataforma online retransmitirá los desfiles en directo y los clientes tendrán la oportunidad de comprar la colección al momento. “Tmall promete redirigir millones de visitas a nuestros diseñadores, lo que generará mayores ventas que podrán salvar estos difíciles momentos”, ha confirmado Xiaolei Lv, vicesecretario de la semana de la moda de Shanghai, a WWD.

 

Aunque esta medida se haya tomado en consecuencia a la crisis sanitaria que el país sufre por el coronavirus, quizá no sea algo esporádico. Si los resultados de esta iniciativa son buenos, la semana de la moda de Shanghai no descarta poder incluirlo dentro de su calendario, según confirma WWD.

 

El coronavirus ha sido el gran disruptor de las semanas de la moda, no sólo en el continente asiático sino también en Europa. Pekín, Shanghai y Seoul han pospuesto o cancelado el evento y la reciente noticia del coronavirus en el norte de Italia causó la cancelación de desfiles en Milán.