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Sao Paulo Fashion Week suma fuerzas con Río

18 ene 2010 - 00:00

El principal evento de moda de Latinoamérica, la Sao Paulo Fashion Week, abrió ayer sus puertas para dar a conocer las colecciones de 37 marcas brasileñas para el invierno de 2010. Se trata de vigésimo octava edición de la cita, que se celebrará en el centro de convenciones Bienal de Ibirapuera hasta el próximo viernes.La Sao Paulo Fashion Week llega una semana después de Fashion Rio, que presentó las colecciones de 27 diseñadores en Rio de Janeiro. Los responsables de ambos eventos han anunciado que intentarán hacer coincidir ambos eventos a partir del año que viene. Marcas como Cavalera, Osklen y Colcci serán algunas de las participantes, que extenderán sus desfiles por toda la ciudad brasileña. Entre las modelos, destacan la holandesa Lara Stone (que desfilará con Forum Tufi Duek) y la estadounidense Chanel Iman, que se vestirá las prendas de la firma Rosa Chá. La top Gisele Bündchen, que acaba de dar a luz a su primer hijo, no se subirá este año a la pasarela de Sao Paulo. La semana de la moda de Sao Paulo es uno de los principales eventos de Brasil por la impacto en la economía del país. El gobierno local asegura que la pasarela, que compite por hacerse un hueco entre las principales del mundo (París, Milán y Nueva York), inyectará unos cien millones de reales (unos 35 millones de euros) a la economía de la ciudad. El evento de la ciudad de Sao Paulo está organizado por la empresa Luminosidade, fundada por Paulo Borges en los años ochenta. Desde 2000, la compañía cuenta también con otros socios: Graça Borges, Graça Cabral y Denise Basso.