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Rio de Janeiro atrae a compradores a su semana de la moda

13 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Rio de Janeiro, en Brasil, da el pistoletazo de salida a su semana de la moda. La Rio-à-Porter  compartirá protagonismo durante esta edición con un salón de negocios al que se acercarán compradores de todo el mundo. Con esta actividad, la Federación de Industrias del Estado de Rio de Janeiro pretende dar más proyección internacional a la moda del país.

En el salón de negocios, que estará dedicado a marcas de moda y diseño, se expondrán las colecciones correspondientes a la próxima temporada de invierno. Entre las marca expositoras se encuentra el grupo Natural Cotton Color, empresa brasileña que apuesta por la moda ecológica, y Ed Hardy, uno de los preferidos por los famosos, entre otros.

 

En paralelo a la feria, el martes día 18 dará comienzo la semana de la moda de Rio de Janeiro, la más importante del país después de la Sao Paulo Fashion Week. En ella desfilarán más de 25 marcas nacionales y extranjeras, como María Bonita Extra o British Colony.

 

Según datos facilitados por la Federación de Industrias del Estado de Rio de Janeiro, estas ferias o salones de negocios benefician al sector textil del país ya que, en el año 2000, se exportaron productos por un valor de, aproximadamente, siete millones de euros, mientras que en 2010 la cifra ha ascendido hasta 16,1 millones de euros.