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17 Ene 201803:58

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Retos y oportunidades de la moda en Gran Canaria centran la segunda edición de Swimwear Business Forum

30 Jun 2014 — 04:43
Modaes
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Las potencialidades de la industria de la moda en Gran Canaria centraron el pasado viernes la segunda edición de Swimwear Business Forum, una jornada que volvió a reunir a un amplio grupo de representantes del sector de la moda de la isla. Los retos empresariales en torno a la competitividad, la protección de marca y los recursos humanos fueron protagonistas durante el encuentro impulsado por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de Gran Canaria Moda Cálida

 

Juan Domínguez, vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, fue el encargado de abrir la jornada. Tras su intervención, inauguró las ponencias Rocío Molina, gerente de sistemas y canal online de El Ganso, que describió la experiencia de esta empresa de moda en sus primeros años de trayectoria. 

 

Marc Souto, directivo de Invista, junto a los diseñadores Aurelia Gil, Gabriel Croissier y Siona García, protagonizaron la mesa redonda sobre cómo competir en el negocio de la moda desde Gran Canaria. Mientras las dificultades aduaneras y el coste de los transportes, entre otros, fueron señalados como principales debilidades para las empresas del sector, la diferenciación se reivindicó como la mejor estrategia para hacerse un hueco en el mercado. 

 

Gosia Pajkowska, directora de comunicación de Vente Privee en España, y Roser Ramos, directora general de Cóndor, dieron sendas conferencias sobre posicionar y vender la marca en Internet y las redes sociales, primero, y sobre el proceso de una empresa de moda de la fábrica a la tienda.

 

Pajkowska destacó las amplias oportunidades que presenta Internet para una marca de moda, mientras Ramos realizó un recorrido por toda la cadena de valor de una empresa centenaria como Cóndor, que cuenta con la capacidad industrial propia una oportunidad para competir en el mercado nacional e internacional. 

 

Cerraron la jornada Paula Peñate, impulsora de Charé Closet, Montse Sánchez, socia directora de Talentiam, y Domingo Cruz, fundador de MF Show, en una tertulia sobre los perfiles más demandados en una empresa de moda. Los tres expertos apuntaron a algunos de los empleos de difícil cobertura de una empresa de moda y lanzaron recomendaciones para los futuros emprendedores, como formarse y obtener experiencia antes de lanzarse a crear su propia empresa.

 

La segunda edición de Swimwear Business Forum, jornada organizada por Modaes.es, contó con la asistencia de un centenar de profesionales del negocio de la moda de Gran Canaria. El encuentro contó con el patrocinio de Canarias 7, Hotel Cantur e Invista.

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