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Première Vision ‘tropieza’ en febrero y reduce un 6% la afluencia de público hasta 55.025 visitantes

Modaes

23 feb 2016 - 14:07

Première Vision recibió menos visitantes en febrero. El evento, que reúne toda la oferta de materia prima de la moda, recibió en su última convocatoria en París un total de 55.025 visitantes, un 5,8% menos que en la misma edición de un año atrás. La feria reforzó la presencia de público internacional, que representó el 73% del total.

 

La organización señala como causas que han provocado este descenso en la afluencia de público cuestiones como la tensión política, la ralentización del crecimiento mundial y, en concreto, en los países emergentes, además del parón en el consumo global de tejidos y ropa, el freno en los mercados del lujo, así como el creciente fenómeno de la concentración de operadores de moda. En cuanto a las fechas, la última edición de Première Vision coincidió con otros eventos como la celebración del año nuevo chino o la semana de la moda de Nueva York, entre otros.

 

En cuanto a la organización del certamen, Première Vision da por consolidada la nueva estructura con las seis áreas sectoriales integradas. En esta ocasión, participaron en el evento un total de 1.725 expositores, entre hiladores, tejedores, fabricantes de fornituras, estudios de diseño, curtidores y peleteros. El grueso de la oferta continúa concentrándose en el ámbito de la tejeduría, que agrupó 821 empresas, el 47,6% del total.

 

En febrero del año pasado, Première Vision sufrió ya un descenso en su afluencia de público, marcando un retroceso del 5%, hasta 58.443 visitantes. Entonces, la organización explicó la caída por una menor asistencia de compradores estadounidenses y rusos.