Tendencias

Première Vision toma el control de todas las ferias de PV Pluriel con la compra de Cuir à Paris

Modaes

18 feb 2014 - 15:48

Première Vision controla ya todos los eventos textiles que forman Première Vision Pluriel. En los últimos años, la empresa francesa, propietaria del salón homónimo, ha ido entrando en el capital de las diferentes ferias que se celebran a la vez en el recinto Paris Nord Villepinte. El último paso ha sido la adquisición del certamen de piel y componentes, Cuir à Paris.

 

La compañía ha llevado a cabo esta operación a través de la sociedad Modamont. Cuir à Paris era hasta ahora propiedad de la patronal de la industria francesa del curtido, que gestionaba la feria a través de la empresa SIC. La compraventa se efectuará el próximo 1 de marzo y permitirá a Première Vision organizar la próxima edición del certamen de septiembre.

 

Cuir à Paris se unió al resto de salones que forman Première Vision Pluriel en 2005 con el propósito de aprovechar la fuerte afluencia de visitantes. Desde entonces, la feria ha ido creciendo en número de expositores y de público. El salón de piel y componentes mantendrá su actual equipo directivo y creará un comité estratégico, en el que participarán miembros de la patronal francesa del sector.

 

Con la compra del salón de curtidos, Première Vision controla ya todo el abanico ferial que se concentra dos veces al año en el recinto ferial de Villepinte, junto al aeropuerto Charles de Gaulle. En 2004, la compañía se hizo con Expofil, la feria de fibras e hilados; en 2005 adquirió Indigo, de ilustración textil; en 2007 compró el 49% de Modamont y cuatro años después se hizo con la totalidad del capital, y en 2013 tomó el control de Zoom, de talleres de confección, al comprar la cartera de ferias textiles a su competidor, Eurovet.

 

Première Vision Pluriel, que hoy ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición, reúne en París 1.950 expositores y 63.000 visitantes en septiembre, y 1.800 expositores y 59.000 visitantes en febrero.