Tendencias

Première Vision se repliega: cancela Estambul para centrarse en París y Nueva York

El organizador ferial mantiene sus oficinas en el mercado turco, uno de los más importantes para la feria. Turquía es el tercer país que aporta más expositores a la feria de París.

C. J. / S. R.

10 sep 2019 - 04:54

Première Vision se repliega: cancela Estambul para centrarse en París y Nueva York

 

 

Première Vision culmina su reordenación internacional. El organizador ferial, uno de los mayores del mundo y propietario de una de las ferias de tejidos de referencia, ha echado el cierre a su convocatoria en Estambul, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La decisión se produce tras el cierre, en los últimos años, de los eventos de Shanghái, Tokio, Moscú y Sao Paulo. El objetivo pasa por volcarse en sus dos convocatorias más importantes: París y Nueva York.

 

Con todo, Première Vision sí mantendrá sus oficinas en el país, un hub estratégico del sourcing en proximidad y el tercer mercado que más expositores aporta a la feria de París. Desde 2014, el organizador ferial ha celebrado diez ediciones de la feria en Turquía. 

 

 

 

 

La última convocatoria de la feria Première Vision en Estambul tuvo lugar el pasado marzo, en el Centro de Congresos de la ciudad, donde se concentraron más de cien expositores y que contó con alrededor de 5.000 visitantes.

 

La feria francesa ha atravesado un proceso de reordenación en los últimos años, con el cierre de los eventos en Shanghái, Tokio, Moscú y Sao Paulo. Tras el cierre de la feria de Estambul, Première Vision contará en Europa sólo con el evento de París.

 

En paralelo, el grupo también ha reorganizado su cartera en los últimos años con la compra de Zoom, Made in France o Cuir à Paris, entre otras ferias. Además, el grupo también ha echado el cierre a los eventos de Fatex y Tissu Premier poco después de adquirir el negocio.

 

Premiére Vision no es el único organizador ferial que ha cancelado sus jornadas en Estambul. En 2016 Messe Frankfurt canceló la convocatoria de la feria textil Texworld y la de aprovisionamiento Apparel Sourcing en la capital turca.