Première Visión reduce un 8,4% los visitantes en septiembre
El 73% de los visitantes al salón parisino provino de países de Europa, principalmente de Francia, Italia y Reino Unido. España aportó más de 3.000 compradores.
26 sep 2018 - 10:28
Première Vision baja una marcha. La feria textil de París que se realizó del 19 al 21 de septiembre redujo la afluencia de público un 8,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 55.497 visitantes. El número de expositores, por su parte, superó los dos mil.
El 73% de los visitantes acudió del exterior, fundamentalmente de países europeos, siendo la mayoría de ellos directivos y diseñadores de empresas de moda. Los países que más visitantes aportaron al salón fueron Francia, Italia y Reino Unido.
Entre los países de la Unión Europea, España contribuyó con 3.021 visitantes a la feria, situándose por detrás de los tres grandes. Le siguieron en número Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal, principalmente.
España ha sido uno de los grandes animadores del salón con 3.021 visitantes
Fuera de la Unión Europea, la cifra de visitantes procedentes de China se situó en 3.101 compradores, superando a los turcos, que en esta ocasión sumaron 2.538 asistentes. Mientras que, los profesionales procedentes de Estados Unidos sumaron 1.918.
Première Visión, además de presentar una nutrida oferta, organizó jornadas en las que se habló sobre la digitalización de la producción en la industria textil, la ecorresponsabilidad y los últimos desarrollos técnicos en los tejidos.