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Première Vision reduce un 2,4% los visitantes por el ‘Brexit’

La feria textil francesa ha señalado que el número de visitantes británicos cayó un 16% frente a la misma edición del año anterior. El salón fue visitado por profesionales de 127 países.

Modaes

21 feb 2019 - 11:30

Première Vision reduce un 2,4% los visitantes por el Brexit

 

 

Première Vision pierde una talla. La feria francesa textil, que abrió sus puertas del 12 al 14 de febrero, registró la asistencia de 53.156 compradores procedentes de 127 países, un 2,4% menos respecto a la misma edición de 2018.

 

Según han explicado los organizadores, la feria se ha visto afectada por la incertidumbre que está generando el Brexit en la Unión Europea. De hecho, el número de visitantes provenientes de Reino Unido se redujo un 16% con relación a la convocatoria del año pasado.

 

De los profesionales que acudieron a Première Vision, el 70% era extranjero. Los italianos ocuparon el primer lugar del ránking, con 5.985 visitantes, seguidos de los británicos, con 4.466 compradores. España, en el tercer lugar de la clasificación, aportó 3.215 profesionales.

 

La organización ha destacado el incremento de los profesionales chinos que, por primera vez, se han metido en el top ten de la clasificación, al sumar 1.451 visitantes. En cambio, los japoneses se situaron en el décimo lugar, con 1.421 compradores.