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23 Jun 201800:41

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Première Vision reafirma su liderazgo en Europa mientras Milano Unica pierde gas

11 Feb 2014 — 04:49
S. Riera
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Première Vision sigue ganando expositores. La feria francesa de tejidos reunirá en su próxima edición, que se celebrará del 18 al 20 de febrero, un total de 740 empresas participantes, seis más que en la convocatoria de un año atrás. Por su parte, Milano Unica acusa la baja de una veintena de expositores y baja el listón de los 400 hasta situarse en las 398 compañías. La alemana Munich Fabric Start sigue a la caza de la feria parisina con casi 700 tejedores en su última convocatoria.

 

Cuando se cumplen ocho años de la unión de las cinco ferias textiles italianas bajo el paraguas de Milano Unica, el certamen ha reducido a casi la mitad el número de expositores. El salón resultante, que celebró su primera edición en 2006, empezó con 700 expositores y con la voluntad de competir con Première Vision.

 

Para la edición en curso, que se celebra a partir de hoy y hasta el jueves, Milano Unica ha redistribuido la oferta de Moda In, que constituye el grueso de sus expositores. La organización ha diferenciado las colecciones de tejidos de las de fornituras con el propósito de racionalizar la oferta. La feria espera recibir en estos tres días a 19.000 profesionales.

 

La fuerza del Made in Italy no ha sido suficiente para alcanzar al gigante ferial de París, que ha logrado una posición de liderazgo gracias a las sinergias que crea junto al resto de salones que forman Première Vision Pluriel. En total, París reunirá 1.771 expositores, un 1,6% más que en la edición de hace un año.

 

La feria de fornituras, Modamont, mantiene la cifra de 290 expositores; la de ilustración textil, Indigo, suma una veintena de nuevas empresas y alcanza los 197 participantes; Le Cuir a París, de curtidos y componentes, dispara la cifra de expositores hasta los 375, mientras que Zoom, de talleres de confección, reduce el número de participantes, hasta los 127 expositores.

 

Première Vision, por su parte, sigue ganando peso internacional. En su próxima edición, tan solo el 12% de los expositores serán franceses. Los tejedores italianos continúan siendo el principal pilar del certamen, con 338 empresas expositoras que representan el 46% de la oferta. La participación española, por su parte, ha ido disminuyendo en los últimos años hasta las 24 empresas actuales. Première Vision espera superar en esta edición los 44.000 visitantes de la convocatoria de hace un año.

 

Munich Fabric Start es la feria que ha ido ganando peso e influencia en el mercado europeo. El salón, que hace unos años cubría Alemania y centro Europa, ha ido ampliando su campo de acción y atrayendo a un mayor número de expositores y visitantes procedentes del resto del mundo. La principal atracción del certamen alemán, que tiene lugar en Düsseldorf, son sus fechas, que abren el calendario internacional.

 

La última edición de Munich Fabric Start, que tuvo lugar la semana pasada, concentró alrededor de 900 expositores, 700 de los cuales eran tejedores que participaron en el espacio Collections, a los que se sumaron 200 más en Additionals, de fornituras. La feria registró a más de 20.000 visitantes internacionales.

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