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Première Vision potenciará sus certámenes internacionales con la fórmula Pluriel

S. Riera

27 may 2014 - 04:53

Première Vision reforzará sus certámenes internacionales. El organizador ferial tiene previsto potenciar las convocatorias de Première Vision en Nueva York, Sao Paulo y Shanghai sumando a la oferta habitual de tejidos la de fornituras, estampación textil, curtidos o aprovisionamiento, según explicó el presidente de la compañía, Philippe Pasquet, a Modaes.es

 

La compañía frena por ahora el lanzamiento de nuevos certámenes en otras ciudades y centrará su estrategia global en impulsar los que ya tiene en marcha, a partir de la fórmula Première Vision Pluriel. “No llevaremos Mod’Amont ni Le Cuir, pero sí sus empresas expositoras”, aseguró el directivo. El objetivo es que todos los eventos cuenten con una oferta completa a largo plazo.

 

El próximo estreno de Première Vision fuera de París será en Estambul, cuya primera edición está prevista para noviembre. La puesta en marcha de este nuevo evento coincide con el fin de la convocatoria en Moscú, que el organizador ferial francés emprendió en 2009. “La crisis financiera perjudicó a la industria que empezó a emerger en Rusia, que se ha consolidado como un mercado de producto acabado”, explicó Pasquet.

 

El pasado febrero, Première Vision tomó el control de todos los eventos que forman Première Vision Pluriel. En los últimos años, la empresa francesa ha ido entrando en el capital de las diferentes ferias que se celebran a la vez en el recinto Paris Nord Villepinte. El último paso ha sido la adquisición del certamen de piel y componentes, Cuir à Paris.

 

En 2004, la compañía se hizo con Expofil, la feria de fibras e hilados; en 2005 adquirió Indigo, de ilustración textil; en 2007 compró el 49% de Modamont y cuatro años después se hizo con la totalidad del capital, y en 2013 tomó el control de Zoom, de talleres de confección, al comprar la cartera de ferias textiles a su competidor, Eurovet.