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Première Vision pierde visitantes en París por una menor afluencia de americanos y rusos

Modaes

19 feb 2015 - 10:27

Première Vision perdió visitantes en su última edición en París. El certamen, que en esta edición agrupó todos los eventos del recinto ferial de Villepinte bajo el paraguas de Première Vision, concentró a 58.443 visitantes, un 5% menos que en febrero del año anterior.

 

La organización explica el descenso en la afluencia de público por la caída de las visitas de compradores estadounidenses y rusos. Esta edición de Première Vision coincidió en fechas con la semana de la moda de Nueva York, uno de los eventos más importantes del sector en Estados Unidos, y en plena crisis rusa, tanto por el conflicto que el Gobierno de Moscú mantiene en Ucrania como por la debilidad de la economía del país.

 

A pesar de la menor afluencia de visitantes de estos dos mercados estratégicos para el textil europeo, la organización del evento también justifica el descenso de público por un cambio de comportamiento de los asistentes, que cada vez más tienden a concentrar sus actividades y limitan la frecuencia de visitas por cuestiones de dinero y de tiempo.

 

La presencia de público internacional fue en esta ocasión del 73%. Después del mercado francés, los colectivos con mayor presencia son el británico, con el 13% de las visitas; Italia, con el 12%; España, con el 6%, y Alemania, con el 5%.

 

En esta ocasión, Première Vision reunió un total de 1.793 expositores. Por primera vez en la trayectoria del certamen, la oferta de Modamont, Expofil, Indigo y Le Cuir a Paris, quedó integrada bajo un mismo paraguas. Los eventos de fornituras, hilatura, ilustración textil y curtidos, propiedad todos ellos de Première Vision, perdieron sus nombres.