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Première Vision frena su crecimiento en septiembre con un 1% menos de visitantes

Modaes

21 sep 2015 - 19:25

Première Vision cierra su última edición con un ligero retroceso en el número de visitantes. El certamen parisino ha congregado en la edición de septiembre a un 1% de compradores menos que en la convocatoria de septiembre. Aun así, la feria, que tuvo lugar el pasado fin de semana, logró atraer a 61.664 visitantes.

 

El evento concentró a un público mayoritariamente internacional: el 74% de los visitantes que acudieron al recinto de Paris Nord Villepinte eran extranjeros, un dato especialmente relevante cuando visitantes de países como Rusia han disminuido su presencia durante este año en el circuito de ferias internacional, según ha explicado la organización.

Entre los visitantes extranjeros, Italia fue el país de procedencia de la mayoría de compradores, seguido de Reino Unido y España, que aportó 2.451 visitantes. El primer país no europeo por número de visitantes fue China, desde donde acudieron 2.891 profesionales a la feria.

 

En su sexta edición, Première Vision logró reunir a 1.924 expositores de 57 países diferentes. Por tipo de producto, los tejidos volvieron a concentrar el grueso de la oferta, con 770 expositores, de los cuales 45 eran nuevos en la feria. Le siguen el número de empresas dedicadas a la piel, con 341 participantes; las fornituras, con 321 empresas y la ilustración, con 247 compañías participantes.

 

La mayoría de los expositores provenían de Italia, que aportó a la feria 732 compañías. Le siguen de lejos Francia, con 252 expositores y Reino Unido con 144. España se coló en el top five, por detrás de Turquía y por delante de Portugal, con 99 expositores.

 

La cita de septiembre dio una especial relevancia al calzado, con un espacio dedicado sólo a este sector y un foro especializado. Este proyecto se sumó a la reorganización que Première Vision comenzó en febrero, eliminando los nombres de las ferias que forman Première Vision Pluriel para unificar todo el contenido bajo un mismo paraguas. A raíz de esa operación, el certamen quedó dividido por las mismas áreas de producto (tejidos, hilados, fornituras, ilustración, curtidos y aprovisionamiento), pero englobado bajo el único nombre de Première Vision.