Tendencias

Première Vision calienta motores para PV Pluriel tras hacerse con el control de todos los salones

S. García

15 sep 2014 - 04:49

Première Vision ultima los detalles de sus dos días grandes. El organizador ferial prepara la que será la primera edición de Première Vision Pluriel en la que gestionará todos los salones textiles que se ubican en Paris Nord Villepinte. Las seis ferias, que se celebran del 16 al 18 de septiembre en el recinto ferial parisino, reúnen durante dos días a más de 1.900 expositores y atraen a más de 60.000 visitantes.

 

Esta es la primera edición en la que el organizador ferial gestionará la totalidad de eventos que tendrán lugar en Paris Nord Villepinte, tras la compra de la feria Cuir à Paris el pasado febrero. Hasta entonces, el salón era propiedad de la patronal de la industria francesa del curtido, que gestionaba la feria a través de la empresa SIC. Première Vision Pluriel la forman los salones Première Vision, Zoom by Fatex, Expofil, Indigo, Cuir à Paris y Modamont.

 

Más de 130 nuevas empresas se suman a esta primera edición de Première Vision Pluriel bajo la gestión completa de Première Vision. El salón de tejidos Première Vision incorpora a 45 nuevas compañías textiles, de las que 26 corresponden a fabricantes de tejidos italianos. Italia, que copa el 51% de los expositores, es sólo uno de los 32 países que contará con presencia en la feria, en la que un 73% de las empresas que exhiben sus productos son de procedencia europea. Por detrás de los italianos se sitúan, con un 12%, los expositores franceses.

 

Dentro del espacio dedicado a exposición de Première Vision se ubicará, por primera vez, el salón Zoom by Fatex, que fue adquirido por el organizador ferial en 2013, y los certámenes Indigo y Expofil, concretamente en el pabellón 6.

 

Zoom by Fatex, centrado en aprovisionamiento de la zona euro mediterránea y del océano Índico, contará con trece nuevos expositores, que se sumarán a los 134 que ya exhiben sus productos en el salón. Marruecos (22%), Túnez (14%), Rumanía (13%) e Islas Mauricio (11%) son los países de los que provienen la mayoría de expositores.

 

En el caso de la feria de hilos y fibras Expofil, adquirida por Première Vision en 2004, y del salón de diseño e ilustración textil Indigo, que el organizador ferial compró en 2005, acudirán a esta edición 51 participantes frente a los 49 de la anterior edición y 221 expositores, lo que supone un 9% más que los que exhibieron en la pasada edición, respectivamente.

 

Cuir à Paris, especializado en cuero y pieles, tiene previsto contar con la presencia de 432 expositores de 23 países distintos, que se ubicarán en el pabellón 3 del recinto de Paris Nord Villepinte. La mayoría de empresas participantes proviene de Italia (54%), Francia (15,5%) y España (9,5%).

 

En el pabellón 4 se celebrará Modamont, salón centrado en accesorios y componentes para moda y diseño. La feria, que reunirá a 320 compañías del sector, 17 más que en la anterior edición, también contará con una oferta mayoritaria de cuatro países en concreto: Italia (49%), Francia (17%), España (7%) y Alemania (7%). En total, las compañías que acuden a Modamont proceden de diecisiete países distintos.

 

En 2007, Première Vision compró el 49% del salón y cuatro años más tarde se hizo con la totalidad del capital de Modamont.