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Playtime sigue los pasos de Pitti Uomo y lleva la feria a la Red

Picaflor, el organizador del salón, lanzará una plataforma de ecommerce b2b el próximo junio, en la que ya se han registrado 150 marcas.

Modaes

30 ene 2018 - 17:28

Playtime sigue los pasos de Pitti Uomo y lleva la feria a la Red

 

 

Playtime imita a otras ferias y da el salto a la Red. Picaflor, el organizador del certamen de moda infantil, lanzará el próximo junio una plataforma de ecommerce para llevar la actividad comercial más allá de las jornadas físicas, Playtime Online. Para su lanzamiento, el proyecto cuenta ya con 150 marcas inscritas.

 

Cada vez se realizan menos y menos pedidos durante los certámenes, pero estos últimos continúan siendo un punto de contacto esencial para los compradores”, ha dicho Sébastien de Hutten, director de Playtime. “Estamos a punto de finalizar uno de nuestras mayores ediciones de enero”, ha añadido el ejecutivo, en relación al último certamen de París.

 

Mediante la suscripción a Playtime Online, las firmas de moda podrán gestionar sus pedidos y stocks, vincular su cuenta a soluciones de ecommerce como Prestashop y mantener conversaciones por chat con compradores. Por otra parte, estos últimos podrán realizar sus pedidos con mayor facilidad y tener acceso a marcas que no exponen en los certámenes físicos.

 

 

 

 

La feria de moda infantil no es la única del sector que ha puesto en marcha plataformas en la Red. En 2015, el certamen berlinés Panorama Berlín lanzó también su propio marketplace, siguiendo los pasos de las ferias florentinas de Pitti Immagine. El pasado otoño,

 

Première Vision se sumó a la tendencia y anunció la entrada en funcionamiento este año de una plataforma con la participación de unas 1.500 empresas y alrededor de 70.000 productos.

Playtime cuenta con ediciones en París, Tokyo, Nueva York y Berlín, ciudad en la que aterrizó por primera vez en julio del año pasado. En febrero de 2017, la edición parisina de la feria elevó un 3% su número de asistentes, hasta rozar los 8.000 visitantes. El 55,3% de los asistentes eran extranjeros.