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Pitti Uomo recupera el público en su centenario del 30 de junio al 2 de julio

Bajo el concepto Pitti Cien, la feria coincidirá en fechas con sus dos hermanas, Piiti Filati y Pitti Bimbo, en el recinto de Fortezza da Basso en Florencia.

Modaes

14 jun 2021 - 11:50

Pitti Uomo recupera el público en su centenario del 30 de junio al 2 de julio

 

 

Pitti Imagine por fin ha encontrado su espacio en el calendario. Tras meses de incertidumbre provocados por la evolución de la pandemia, la organización ferial ha anunciado las fechas definitivas para la celebración de Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati. Será de forma presencial entre el 30 de junio y el 2 de julio en Fortezza da Basso de Florencia.

 

La organización ha creado el concepto Pitti 100. La idea se concibió pensando primero en la centenaria edición de Piti Uomo y luego se ha extendido a Pitti Filati y Pitti Bimbo, bajo los formatos 100% Filati y 100% Bimbo.  El regreso con público se produce tras un año y medio de eventos exclusivamente digitales y coincidiendo con una evidente mejoría en la tasa de incidencia de contagios por la pandemia en el país.

 

La edición del centenario de Pitti Uomo tendrá un número más reducido de empresas expositoras y visitantes que en otras ediciones presenciales anteriores a 2020, según ha indicado el director general de Pitti Imagine, Agostino Poletto “La interacción entre las empresas es ese vínculo esencial para generar ideas sobre nuevas colecciones y estrategias de distribución”, ha indicado el director de Pitti Imagine.

 

Hasta el momento, la organización ha confirmado 362 expositores, un número mucho menor que las 1.200 empresas de antes de la pandemia. Los expositores aparecerán automáticamente en la plataforma Pitti Connect, que también incluirá 47 marcas que no pueden estar físicamente presentes en Florencia.  La organización espera la presencia de unos ocho mil visitantes, procedentes sobre todo de Italia y Europa y en menor medida de Estados Unidos y Asia.

 

 

 

Por primera vez, todos los eventos se llevarán a cabo dentro del recinto Fortezza de Basso, en lugar de en otros lugares de Florencia. Paralelamente se inaugurará el 1 de julio una exposición sobre los archivos de Cucci en la sede histórica de la compañía, el Palazzo Settimanni.  

 

Además, también por primera vez, la organización se ha unido a la asociación de fabricantes italianos de artículos de cuero Assopellettieri, que organizará una instalación multimedia en Fortezza da Basso para adelantar el lanzamiento de su nueva plataforma digital Mipel Lab que tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad a los fabricantes italianos de artículos de cuero.

 

Pitti Uomo compartirá fechas y ubicación con la feria Pitti Bimbo, dedicada a la ropa infantil, y Pitti Filati, que ya estaba inicialmente programada para estas fechas. La coincidencia en fechas es una  medida que pretende mejorar la distribución y oportunidades de mercado, así como optimizará las sinergias entre las marcas, según indica la organización. Dado que Corea del Sur y Japón son mercados clave para el negocio de la ropa infantil, pero su presencia física será escasa, la organización ha ofrecido  un recorrido virtual por la feria en los respectivos idiomas de los países a los compradores locales que no puedan viajar a Florencia.

 

En la edición de Pitti Uomo celebrada en enero de 2020, la última con público, participaron 33 marcas españolas como Loreak , Ecoalf, Mr Boho, Ioweyou, Brava Fabrics, Knitbrary, Parafina y Olimpo. También acudieron firmas españolas de calzado como Camper, Lottuse, Munich, Victoria o Coolway, entre otras. El evento reunía cada año a cerca de 30.000 visitantes y  1.250 expositores.