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Pitti Uomo prepara su edición de enero con la vista puesta en los visitantes internacionales

Modaes

25 nov 2013 - 13:59

Pitti Uomo calienta motores. La feria italiana de moda, organizada por Pitti Imagine, prepara su edición de enero con la vista puesta en los compradores internacionales. El salón, que además de moda masculina absorbió la oferta femenina de Pitti W, tiene previsto que lo visiten alrededor de 30.000 personas, el 38% de éstas procedentes de mercados internacionales. Además, el 40% de las marcas expositoras acuden de fuera de Italia.

 

El evento, que tendrá lugar en Florencia del 7 al 10 de enero de 2014, se celebrará esta vez antes. La imposibilidad de cohesionar calendarios con las ferias de moda masculina más importantes de Europa ha propiciado la decisión de los organizadores de Pitti Uomo de sólo adelantar sus fechas en 2014. A partir de 2015, y hasta 2017, el salón empezará su edición de enero el día 8, con el objetivo de preservar el equilibrio en el calendario europeo y respetar las fiestas que se celebran esos días.

 

En esta próxima edición de Pitti Uomo participarán más de 1.030 marcas, entre las que se encuentran 22 enseñas españolas. Bow-Tie, Camper, La Portegna, Castañer, Desigual, Magnanni, Munich o Carmina Shoemaker son algunas de las marcas nacionales que acudirán a Pitti Uomo.

 

Andreas Melbostad, director creativo de Diesel Black Gold, será el diseñador invitado de la edición de enero de Pitti Uomo. Además, el salón también será el lugar en el que el creador Allessandro Dell’Acqua presente la línea masculina de su colección No.21.

 

La moda femenina también tendrá un espacio en la feria italiana, tras la absorción de Pitti W por parte de Pitti Uomo, que se realizó en mayo de este año. Más de sesenta marcas femeninas, ninguna de ellas española, participarán en la próxima edición del salón florentino. La diseñadora invitada de la sección femenina del salón será Bárbara Casasola.

 

Pese a que ninguna enseña española de moda femenina acuda a la edición de enero de la feria italiana, sí que lo harán las de moda infantil. Treinta marcas nacionales del sector están inscritas entre las 450 que participarán. Desde marcas como Losan, Foque, Cuquito o Uniso a otras de mayor tamaño como Mayoral o Bóboli contarán con un espacio propio de exposición en Pitti.

 

Entre las enseñas italianas que acudirán a la próxima edición de la feria destaca MSGM, una marca de moda femenina y masculina que ha conseguido posicionarse en la primera línea del negocio de la moda internacional y que ahora ha decidido diversificar en moda infantil. En Pitti Bimbo, la enseña, liderada por Massimo Giorgetti, presentará su primera colección dedicada a los más pequeños.