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Pitti Uomo prepara su edición 82 y elige a Carven como marca invitada

Modaes

19 abr 2012 - 16:18

La feria de moda masculina Pitti Uomo, que celebrará su edición número 82 del 19 al 22 de junio en Florencia, ha elegido a la francesa Carven como marca invitada. La organización del certamen considera que Carven está en fase de gran expansión y crecimiento desde la entrada en 2009 del joven Guillaume Henry en la dirección creativa, que ha contribuido a posicionarla en el segmento del lujo.

 

El recinto de Fortezza de Basso acogerá de nuevo Pitti Uomo, uno de los acontecimientos clave de la moda europea y la responsable de abrir el calendario ferial. Junto a la oferta masculina, se convoca la décima edición del Pitti W_Woman Precollection, que reúne una selección de marcas de moda femenina que presentan sus colecciones puente.

 

Entre las actividades que prepara el certamen, destaca la exposición dedicada a la marca de moda urbana Stone Island con motivo de su 30 aniversario, y que podrá verse durante los días de feria en la Stazione Leopolda.

 

La organización de Pitti espera repetir los 32.000 visitantes de la pasada edición de enero, de los cuales 19.900 fueron compradores profesionales. Entonces reunió en Florencia un total de 1.072 marcas expositoras, de las cuales 23 fueron españolas. Estuvieron Caramelo, Castañer, Desigual, Florentino, Fuentecapala, Lotusse, Olimpo y Pepe Jeans, entre otras.