Tendencias

Pitti Uomo planta cara a la Fashion Week de Londres y cambia fechas en enero de 2015 a 2017

Modaes

12 nov 2013 - 12:02

Pitti Uomo se reafirma. La feria italiana de moda masculina ha presentado su edición de enero de 2014 y más allá de novedades de espacio o de localización, lo que más destaca son las fechas de las ediciones invernales de 2015 a 2017.

 

La organización del evento ha explicado que, tras no conseguir cohesionar los calendarios de las ferias de moda masculina europeas más importantes, ha decidido fijar la fecha de inicio de Pitti Uomo en el 8 de enero para las ediciones de invierno del periodo 2015-2017.

 

En la edición de 2014, Pitti Uomo empezará por primera vez en su historia el 7 de enero. La feria nunca había iniciado su edición invernal antes del día 8 para preservar un equilibrio en el calendario europeo y para respetar las fiestas que se celebran en esos días.

 

Inicialmente, Pitti Uomo y las semanas de la moda de París y Milán habían retrasado el inicio de sus respectivos eventos para no celebrarlos tan cerca de fechas festivas, pero el British Fashion Council decidió adelantar la semana de la moda masculina de Londres al 6 de enero.

 

Tras el cambio de fechas de la capital británica, tanto Milán como París se ajustaron a esas fechas y Pitti Uomo tuvo que hacer lo propio y marcar el 7 de enero como día de inicio del salón.