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23 Nov 201708:49

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Pitti Uomo ‘pincha’ en su última edición y abre la puerta a un cambio de fechas

El director general de la feria italiana de moda masculina, Raffaello Napoleone, ha dejado entrever la necesidad de una actualización de su ubicación en el calendario de presentaciones.

19 Jun 2017 — 13:38
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Pitti Uomo pone sobre la mesa un posible cambio de fechas. La feria italiana de moda masculina, una de las más influyentes de este sector en el mundo, ha aflojado en la afluencia de público en su última convocatoria, que se celebró la semana pasada en Florencia, y ha abierto la puerta a un movimiento en el calendario.

 

En esta última convocatoria, Pitti Uomo bajó del listón de los 20.000 compradores con un retroceso marcado sobre todo por la afluencia local, que bajó entre un 8% y un 9% respecto a la edición de un año atrás. Por otro lado, la organización constata que, en total, la feria recibió más de 30.000 visitantes.

 

Ante este pinchazo en la asistencia de compradores, el director general del certamen, Raffaello Napoleone, aseguró que la feria se ha asentado ya en enero y junio, pero que en el pasado estuvo en septiembre y febrero. “Tal vez necesite una actualización”, añadió el directivo ante la prensa local.

 

Napoleone ha explicado que llevan diez años estancados en las mismas cifras de visitantes y deben reflexionar sobre ello. En este sentido, el directivo también ha subrayado que en este periodo se ha transformado la distribución.

 

En esta última edición, la feria contó con la participación de 1.220 marcas, de las cuales el 44,2% fueron extranjeras. En esta edición, el salón contó con más de 200 enseñas que se estrenaron en él. Para dinamizar el certamen, la organización reestructuró la distribución de la oferta moviendo las diferentes áreas de exposición.

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