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Pitti Uomo empieza la cuenta atrás con una única incorporación española

29 May 2012 — 16:50
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El diseñador de moda masculina Etxeberría, que el año pasado debutó en la pasarela Ego de la Cibeles Madrid Fashion Week, es la única novedad española en la próxima edición de la feria Pitti Uomo, que se celebrará en Florencia del 19 al 22 de junio. Por el momento, son 22 las marcas españolas de moda que han confirmado su participarán en el salón, uno de los eventos comerciales más importantes de la moda masculina en Europa.

 

Caramelo, Desigual, Florentino, García Madrid, Pepe Jeans o Torras son algunas de las marcas españolas que ya han confirmado su participación en la edición número 82 de Pitti Uomo, en la que también se estrena el diseñador vasco Etxebarría, uno de los nuevos valores de la moda española. Roberto López Etxebarría, de 35 años, inició su andadura en solitario hace tres años en las pasarelas de Vigo y Bilbao para dar el salto al Ego de Cibeles en 2011. En febrero de este año presentó su colección de invierno en el off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Otras marcas que participan por primera vez en el Pitti Uomo son, entre otras, las francesas Alexis Mabille y Cacharel; la alemana Codello; las británicas Ben Sherman y Dr. Martens; la holandesa G-Star; y las estadounidenses 7 For All Mankind, Levi´s Vintage y Scott James. También por primera vez expondrá una marca de Etiopía, Olibertè.

 

La nueva convocatoria de la feria italiana reunirá un total de 1.032 marcas, de las cuales el 37% son internacionales, y espera la visita de 32.000 profesionales. Al igual que en otras ediciones del salón, la oferta se distribuirá en once áreas que tratan de diferenciar las facetas del universo de la moda masculina.

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