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23 Sep 201809:02

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Pitti Uomo calienta motores para su edición de enero con 1.220 marcas

La feria italiana de moda masculina contará en su próxima convocatoria con 29 marcas españolas, entre las cuales estarán Ecoalf, Florentino y Munich, entre otras.

28 Nov 2016 — 04:40
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Pitti Uomo calienta motores. A falta de más de un mes para su celebración, la feria italiana de moda masculina confirma la participación de 1.220 marcas, el 44% de las cuales son internacionales y un 17% acuden al evento por primera vez. En esta ocasión, el salón, que se celebrará del 10 al 13 de enero, contará con la presencia de 29 marcas españolas.

 

Entre las enseñas españolas que han confirmado su asistencia al evento se encuentran Desigual, Ecoalf, Etnia Barcelona, Florentino, Ioweyou, Munich, Sastrería 91 o Vidorreta, entre otras. Por otro lado, Pitti Uomo contará en esta convocatoria de invierno con la participación de enseñas internacionales como Tommy Hilfiger o Paul Smith, así como la italiana Z Zegna, que regresa al encuentro tras años de ausencia.

 

Otras compañías que vuelven al encuentro son Replay y Wrangler. La feria amplía en esta ocasión la sección Make, de artesanos, que estrenó en junio. En enero, Make contará con una veintena de empresas, entre ellas la española Sastrería 91. En total, la oferta de Pitti Uomo se organiza en 16 secciones.

 

En la convocatoria de un año atrás, el salón reunió a 36.000 visitantes, de los cuales 24.800 eran compradores profesionales y, de estos, el 35,5% fueron internacionales. Los principales países de procedencia de los asistentes fueron Alemania, Japón, España, Reino Unido y Turquía.

 

 

Pitti Bimbo, tras la moda infantil independiente

Pitti Bimbo gana tamaño en su próxima edición con 468 colecciones, un 7,1% más que en enero de 2016. En esta ocasión, el 53,4% de la oferta del certamen será de marcas internacionales. La feria se celebrará del 19 al 21 de enero.

 

Con miras a reforzar su oferta, la feria ha acentuado su diversificación con dos nuevas secciones. Una de ellas es The Nest, con empresas de pequeño formato y diseñadores emergentes, entre las que se encuentran Atelier Choux Paris, Cherry Papaya Kids o Garbo&Friends, entre otras.

 

La otra nueva sección es Fancy Rooms, que se abre al estilo de vida del universo infantil e incorpora empresas de pequeños accesorios, juguetes, tecnología móvil o dispositivos electrónicos. En este espacio participarán marcas como Caco Design, Cute Cute, Lapin&me o Popqorn, entre otras.

 

La moda infantil española estará representada en esta ocasión por 47 marcas, entre las que se encuentran Tuc Tuc, Condor, Pretty Ballerinas, Violeta e Federico, Bóboli, Mayoral, Desigual, Ágatha Ruiz de la Prada, Barcarola o Pan con chocolate, entre otras.

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